Después de varias especulaciones generadas a partir de información filtrada, Bajaj dio a conocer en su país natal la nueva versión de su exitosa Dominar, que, más allá de algunos detalles de diseño, modificó fuertemente su interior.
Por ejemplo, el motor sigue siendo el monocilíndrico de 373,2 cc y refrigeración líquida, que dejó de lado la distribución SOHC para adoptar un doble árbol de levas a la cabeza. En cuanto a su rendimiento se nota un incremento de potencia que fue desde los 34 CV a 8.000 rpm hasta los 39 CV a 8.650 revoluciones. Por su parte, el torque de 35 Nm ahora está disponible a 500 vueltas más, es decir a 7.000 rpm. A su vez, el escape presenta una doble salida que modificó levemente su sonido.
El propulsor promete una aceleración de 0 a 60 km/h en 2,7 segundos, con una velocidad máxima de 156 km/h y un consumo de combustible de 27 km/litro, según la información revelada por el fabricante.
En cuanto a la parte de ciclo, recibió una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, un disco de freno delantero de 320 mm con cáliper de anclaje radial y ABS de serie.
Su cuadro de instrumentos mantiene el mismo formato, pero ahora testifica mayor información, como el consumo instantáneo, promedio de combustible y kilómetros que faltan para el próximo servicio. Por su parte, la pantalla dispuesta sobre el tanque muestra la hora, marcha engranada e información del viaje.
La Bajaj Dominar D400 2019 agregará el “Verde Aurora” a su paleta de colores, así como nuevos retrovisores de aluminio y una pata de cabra de aleación. Aún no fue confirmada la fecha de su lanzamiento en India, por lo que es una incógnita su llegada al mercado latinoamericano.