Yamaha Power Tuner es una aplicación para smartphones que está disponible para las últimas versiones de la YZ450F o YZ250F, que fue diseñada para que cada piloto pueda configurar a su gusto la respuesta de su moto dependiendo las características del circuito que vaya a transitar.
Con un transmisor ubicado debajo del carenado derecho de la unidad que emite una señal Wi-Fi, el sistema permite ajustar una larga lista de parámetros como la posición y la respuesta del acelerador, el tiempo del encendido, tiempo del inyector, suministro de combustible y rango de revoluciones, entre otros. Además, su utilización es fácil e intuitiva, por lo que la marca explica que es muy difícil causarle algún daño al motor.
También, la aplicación posee varios modos de potencia preestablecidos, pero el usuario podrá crear sus propios mapas y compartirlos con otros pilotos.
Como si fuera poco, la Yamaha Power Tuner registra información de cada vuelta y monitoriza datos como mantenimiento, diagnóstico, horas de funcionamiento del motor y mucho más.