Arranca hoy el séptimo Dakar sudamericano

El 37º Rally Dakar, séptimo en suelo latinoamericano, vivirá desde las 15 de este sábado su ceremonia inaugural a los pies de la Casa Rosada, un día antes de la largada de la competencia deportiva desde la ciudad bonaerense de Baradero hacia Villa Carlos Paz. La Ciudad de Buenos Aires recuperará así el privilegio de ver partir nuevamente el Rally, como entre 2009 y 2011, tras cuatro años en los que se alternó con Mar del Plata; la ciudad peruana de Lima y Rosario el año pasado. Los organizadores de la prueba esperan más de un millón de personas en la zona de la Casa de Gobierno durante la partida simbólica, en una explosión popular y de amor por los fierros que caracteriza a los argentinos, tal como ocurrió en 2009 cuando el rally debutaba en la Argentina y en tierras sudamericanas. NOTA RELACIONADA:  KTM Freeride 250R, la 2T de la familiaTodo comenzará a las 15 y ya a las 15.15 pasará por el podio el primer participante en cuatriciclos, tras haber dejado un rato antes Tecnópolis (donde fue montado el Village Dakar y se efecturon las verificaciones técnicas de los vehículos), en un incesante desfile de máquinas que terminará

El 37º Rally Dakar, séptimo en suelo latinoamericano, vivirá desde las 15 de este sábado su ceremonia inaugural a los pies de la Casa Rosada, un día antes de la largada de la competencia deportiva desde la ciudad bonaerense de Baradero hacia Villa Carlos Paz.

La Ciudad de Buenos Aires recuperará así el privilegio de ver partir nuevamente el Rally, como entre 2009 y 2011, tras cuatro años en los que se alternó con Mar del Plata; la ciudad peruana de Lima y Rosario el año pasado.

Los organizadores de la prueba esperan más de un millón de personas en la zona de la Casa de Gobierno durante la partida simbólica, en una explosión popular y de amor por los fierros que caracteriza a los argentinos, tal como ocurrió en 2009 cuando el rally debutaba en la Argentina y en tierras sudamericanas.

NOTA RELACIONADA:  Para los que no vieron las últimas emisiones de SOLO MOTOS

Todo comenzará a las 15 y ya a las 15.15 pasará por el podio el primer participante en cuatriciclos, tras haber dejado un rato antes Tecnópolis (donde fue montado el Village Dakar y se efecturon las verificaciones técnicas de los vehículos), en un incesante desfile de máquinas que terminará poco antes de las 21.

El Dakar 2015 recorrerá desde mañana un largo camino de 9.200 kilómetros, cuando se largue la primera etapa desde Baradero (Buenos Aires) hasta Villa Carlos Paz (Córdoba); luego será el turno de San Juan; Chilecito (La Rioja); Chile, Bolivia (para motos y autos) y el reingreso a la Argentina, donde recalará en Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Rosario y Buenos Aires.

Fuente/s:

Fuente/s: