El Dakar 2015 fue presentado en Europa

En la ciudad de Paris, Autoridades de Amaury Sport Organisation (ASO) y de los tres países involucrados, presentaron la 37ª edición del Rally Dakar, la séptima en Sudamérica, que se desenvolverá entre el 4 y el 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile. Marc Coma, ganador en 2014 y máximo candidato en 2015. Como principal novedad, en el encuentro se reveló que la carrera recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires. Durante su periplo, los 414 vehículos (164 motos) esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de ruta, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Otras innovaciones a tener en muy en cuenta son que las motos y los cuatriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y que todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón. Comienza y termina en Buenos Aires El rally tendrá 13 etapas, más una jornada de descanso. Habrá dos jornadas maratón, en las que los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos. Buenos Aires será el punto de partida y de llegada en esta edición 2015. La capital argentina centra

En la ciudad de Paris, Autoridades de Amaury Sport Organisation (ASO) y de los tres países involucrados, presentaron la 37ª edición del Rally Dakar, la séptima en Sudamérica, que se desenvolverá entre el 4 y el 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.

Marc Coma, ganador en 2014 y máximo candidato en 2015.

Como principal novedad, en el encuentro se reveló que la carrera recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires.

Durante su periplo, los 414 vehículos (164 motos) esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de ruta, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia.

Otras innovaciones a tener en muy en cuenta son que las motos y los cuatriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y que todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón.

Comienza y termina en Buenos Aires

El rally tendrá 13 etapas, más una jornada de descanso. Habrá dos jornadas maratón, en las que los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos.

Buenos Aires será el punto de partida y de llegada en esta edición 2015. La capital argentina centra todas las atenciones y dará la salida el 4 de enero con una etapa de 175 kilómetros cronometrados en los que los pilotos comenzarán a tomar posiciones. Después de seis largos días, llegará la jornada de descanso en Iquique, un día que precederá a la primera jornada maratón, de ida y vuelta entre Iquique y Uyuni. Habrá otra doble jornada sin asistencia en las etapas 10 y 11.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: 640 kilómetros de autonomía para una deportiva eléctrica

Para Étienne Lavigne, la dureza de la carrera tendrá en la altura uno de sus retos más importantes, ya que la carrera llegará a alcanzar los 3.600 metros de altura en algunas ocasiones. De los 9.295 kilómetros totales de la prueba, casi la mitad de ellos, 4.752, serán cronometrados. El resto, los 4.543 restantes, serán de enlaces. La prueba discurre en Argentina, Bolivia y Chile.

En motos, al vigente campeón, Marc Coma, privado de su enemigo favorito (Cyril Despres, que correrá en Autos) no le faltará la competencia: con HRC, Joan Barreda, Hélder Rodrigues y Paolo Gonçalves vienen pisando fuerte como posibles aspirantes al título, mientras que Olivier Pain, tercero en 2014, buscará mejorar su resultado con su Yamaha y contará con el apoyo de Juan Pedrero, que también correrá para la marca de los diapasones.

Ignacio Casale, primer chileno ganador del Dakar en la categoría de quads en 2014, tampoco podrá dormirse en los laureles si quiere mantener a raya a aspirantes al título como Rafal Sonik o Sergio Lafuente.

Fuente y fotos: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: