Dakar: Coma ganó la quinta etapa y el cordobés González Ferioli fue tercero en Quads

Tras quedar segundo en las dos últimas jornadas, Marc Coma logró al fin a su primera victoria en el Dakar 2015 en la quinta etapa, Copiapó-Antofagasta. El piloto de KTM consiguió además recortar en 2’16 su distancia frente a Joan Barreda (Honda) en la provisional al término del especial del día disputado en su totalidad en territorio chileno. Coma realizó una magnífica faena y, tras unos discretos primeros tramos, remontó desde la octava posición para comandar con mano de hierro los últimos 100 kilómetros. El campeón de 2006, 2009, 2011 y 2014 se tomo revancha de Barreda un día después. Esta vez le tocó al castellonense abrir pista y Coma lo aprovechó para seguir las marcas de neumáticos, dando alcance al líder de la general poco antes de cruzar la meta. Ambos llegaron juntos a Antofagasta, después de 174 kilómetros de enlace y 458 de especial. Como invirtió un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, dos minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda. Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (KTM), a 2 minutos y 40 segundos de Coma. Por detrás de este duelo de pesos pesados, Pablo Quintanilla (otra vez el mejor sudamericano) va cobrando cada

Tras quedar segundo en las dos últimas jornadas, Marc Coma logró al fin a su primera victoria en el Dakar 2015 en la quinta etapa, Copiapó-Antofagasta. El piloto de KTM consiguió además recortar en 2’16 su distancia frente a Joan Barreda (Honda) en la provisional al término del especial del día disputado en su totalidad en territorio chileno.

Coma realizó una magnífica faena y, tras unos discretos primeros tramos, remontó desde la octava posición para comandar con mano de hierro los últimos 100 kilómetros.

El campeón de 2006, 2009, 2011 y 2014 se tomo revancha de Barreda un día después. Esta vez le tocó al castellonense abrir pista y Coma lo aprovechó para seguir las marcas de neumáticos, dando alcance al líder de la general poco antes de cruzar la meta. Ambos llegaron juntos a Antofagasta, después de 174 kilómetros de enlace y 458 de especial.

Como invirtió un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, dos minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda. Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (KTM), a 2 minutos y 40 segundos de Coma.

Por detrás de este duelo de pesos pesados, Pablo Quintanilla (otra vez el mejor sudamericano) va cobrando cada vez más protagonismo. En este su tercer Dakar, tras haber vivido ya dos abandonos, el chileno vuelve a brillar en su tierra por segundo día consecutivo con una gran actuación que le valió el tercer puesto y, como consecuencia, escalar hasta la 4ª posición de la general, a poco más de ocho minutos de un sólido Paulo Gonçalves (Honda), dispuesto a aprovechar cualquier error de los hombres de punta, Coma y Barreda.

El eslovaco Stefan Svitko (KTM) finalizó cuarto, a 3’54» del líder, mientras que Jordi Viladoms y Ruben Faria (5º y 6º en el global) perdieron mucho terreno en el quinto día del Dakar 2015. El clan Yamaha observa de lejos a los hombres más rápidos de la categoría.

NOTA RELACIONADA:  Tonalidades más oscuras en las Kawasaki 2019

El mejor argentino volvió a ser Javier Pizzolito (Honda) que con su 13ª posición trepó al puesto 50 de la general (había llegado a caer al 87º en la segunda jornada), 12 escalones más abajo todavía que el neuquino Esteban López Jové (Kawasaki) que, a fuerza de regularidad y tesón, subió al sitial 38º.

González Ferioli, tercero

Una gran actuación le cupo al cordobés de 19 años Jeremías González Ferioli (Yamaha) que, con un excelente tercer puesto en la etapa de hoy, se arrimó al cuarto lugar de la general de cuatriciclos.

El especial Copiapó-Antofagasta fue, como aconteció ayer en el ingreso a Chile, para el puntero de la carrera. El polaco Rafal Sonik (Yamaha) empleó un tiempo de 05:47:46 para llegar a la meta casi once minutos antes que su escolta del día y de la provisional, el chileno defensor del título Ignacio Casale (Yamaha), y a 21 minutos del argentino Jeremías González Ferioli.

El uruguayo que se ubica tercero en la global, Sergio Lafuente (Yamaha), fue cuarto en el especial de 458 kilómetros de la fecha, mientras que otro argentino, y también cordobés, Pablo Copetti (Yamaha), registró una valiosa 6ª colocación que le significó arrimarse a los puestos de cabeza de la prueba: ahora está 5º en la general de Quads del Dakar 2015.

Jeremías González Ferioli1

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente y Fotos: Prensa Dakar 2015

Fuente/s:

Fuente/s: