Ares Design, de las cuatro a las dos ruedas

Después de demostrar su capacidad de creación con dos diseños renderizados de motos Café Racer, Ares Desing, la célebre empresa de autos modificados con sede en Italia, creó una BMW Scrambler basándose en el “estilo retro que está de moda”, según su propia concepción del mundo de las dos ruedas. «Este proyecto fue muy satisfactorio, pero a la vez fue uno de los más complicados en los que nos hemos involucrado. Hay muchísima competitividad en el mundo de las preparaciones de motos, y tuvimos que invertir una gran cantidad de tiempo en el diseño para conseguir crear algo completamente diferente», comentó Dany Bahar, CEO de la compañía. Esa idea de exclusividad se proyectó en la larga lista de detalles que se le imprimieron a la máquina bávara modelo 2017: por ejemplo, presenta fibra de carbono en su faro delantero, en el tanque que es muy similar a la utilizaba la mítica R80 y en otros accesorios como el portapatente. Además, se utilizó aluminio mecanizado en la tapa de válvulas, palancas y freno trasero. NOTA RELACIONADA:  Segunda victoria del campeón Poli en la tercera ronda del MXAAdemás del llamativo exterior negro, el comportamiento de la unidad fue mejorado con una toma

Después de demostrar su capacidad de creación con dos diseños renderizados de motos Café Racer, Ares Desing, la célebre empresa de autos modificados con sede en Italia, creó una BMW Scrambler basándose en el “estilo retro que está de moda”, según su propia concepción del mundo de las dos ruedas.

«Este proyecto fue muy satisfactorio, pero a la vez fue uno de los más complicados en los que nos hemos involucrado. Hay muchísima competitividad en el mundo de las preparaciones de motos, y tuvimos que invertir una gran cantidad de tiempo en el diseño para conseguir crear algo completamente diferente», comentó Dany Bahar, CEO de la compañía.

Esa idea de exclusividad se proyectó en la larga lista de detalles que se le imprimieron a la máquina bávara modelo 2017: por ejemplo, presenta fibra de carbono en su faro delantero, en el tanque que es muy similar a la utilizaba la mítica R80 y en otros accesorios como el portapatente. Además, se utilizó aluminio mecanizado en la tapa de válvulas, palancas y freno trasero.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Street Triple RS 2020: carácter deportivo

Además del llamativo exterior negro, el comportamiento de la unidad fue mejorado con una toma de aire deportiva, una nueva unidad de control electrónico, frenos sobredimensionados con ABS, neumáticos Continental TCK 80 con tacos intermedios ideales para su uso en tierra y llantas Kineo.

«Una de las primeras cosas que hicimos fue rediseñar el depósito, utilizando un diseño en carbono similar al que se utilizaba en los años 60. También sustituimos el asiento por otro modelo revestido en cuero. Las tapas de los cilindros las reemplazamos por otras de aluminio, con la idea de conferirle un aspecto más retro», resumió Arnaldo Torone, Chief Engineer de Ares Design,

Fuente/s:

Fuente/s: