Aprilia volverá a MotoGP en 2016

Luego de proclamarse por quinta vez en cuatro años campeona del mundo entre los constructores del Mundial de Superbike, la marca italiana Aprilia informó que volverá a competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2016. Había dejado la categoría reina del motociclismo en 2004. Jeremy McWilliams y Shane Byrne fueron los últimos pilotos de Aprilia en MotoGP en la temporada 2004. Según anunció el presidente de la compañía de motocicletas Aprilia, Roberto Colaninno, el prestigioso sello de Noale reanudará su participación en MotoGP a partir de la temporada 2016, luego de 12 años de ausencia. «Tenemos por delante dos años de duro trabajo en el desarrollo del motor y de la tecnología para lograr repetir en MotoGP los éxitos que hemos conseguido en Superbike», afirmó Colaninno durante su participación en el Salón de la Moto de Milán, en noviembre pasado. Por el momento, está previsto que Marco Melandri se ocupe del desarrollo de la moto en Superbike (serápiloto oficial Aprilia en el WSBK 2014) y se decidirá en el futuro sobre su participación en el proyecto de MotoGP. WSBK: la mejor en cuatro años Aprilia no participa de MotoGP desde hace 12 años pero sí lo hace

Luego de proclamarse por quinta vez en cuatro años campeona del mundo entre los constructores del Mundial de Superbike, la marca italiana Aprilia informó que volverá a competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2016. Había dejado la categoría reina del motociclismo en 2004.

Jeremy McWilliams y Shane Byrne

fueron los últimos pilotos de Aprilia

en MotoGP en la temporada 2004.

Según anunció el presidente de la compañía de motocicletas Aprilia, Roberto Colaninno, el prestigioso sello de Noale reanudará su participación en MotoGP a partir de la temporada 2016, luego de 12 años de ausencia. «Tenemos por delante dos años de duro trabajo en el desarrollo del motor y de la tecnología para lograr repetir en MotoGP los éxitos que hemos conseguido en Superbike», afirmó Colaninno durante su participación en el Salón de la Moto de Milán, en noviembre pasado.

Por el momento, está previsto que Marco Melandri se ocupe del desarrollo de la moto en Superbike (serápiloto oficial Aprilia en el WSBK 2014) y se decidirá en el futuro sobre su participación en el proyecto de MotoGP.

WSBK: la mejor en cuatro años

Aprilia no participa de MotoGP desde hace 12 años pero sí lo hace en el Mundial de Superbike desde 2009 y con grandes éxitos. En 2013, el equipo oficial  Aprilia Racing logró, con la actuación de sus pilotos Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, proclamarse campeona del mundo de constructores por quinta vez en estos últimos cuatro años.

Después de dominar la clasificación durante toda la temporada, tras un inicio espectacular en Phillip Island (Australia), donde obtuvo cinco de las seis posiciones de podio, la casa de Noale consiguió 10 victorias (9 de Laverty, 1 de Guintoli), 26 podios, acumulando un total de 550 puntos. Después de ubicaron Kawasaki con 501, y BMW con 443. Bastante más atrás, Suzuki con 243, Honda con 236, Ducati con 185 y Yamaha con apenas 8.

Los datos confirmaron la supremacía del motor de cuatro cilindros de la Aprilia RSV 4 tanto en su equipo oficial como de los equipos satélites, que por su parte le aportaron tres podios (dos para Giugliano y uno de Fabrizio) y una pole position.

La historia de esta nueva RSV4 de Aprilia comenzó en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2009, con el exclusivo motor en V a 65 grados y un chasis directamente derivado de muchos años de experiencia en las carreras, y la Aprilia de Superbike marcó el punto de inflexión en el mundo de las súperdeportivas.

Capaz de ganar carreras incluso en la temporada de su debut, la RSV4 consiguió el doble título mundial, pilotos y constructores, en 2010 -por primera vez en la historia con un piloto italiano (Biaggi) y una marca italiana- y 2012. Títulos que engordaron las vitrinas de Aprilia con cinco títulos mundiales de Superbike, 38 victorias y la impresionante cantidad de 93 podios y 16 pole positions.

En total, Aprilia cuenta con 52 títulos mundiales (38 en MotoGP, 5 en Superbike y 9 en Off-Road) que la convierten en una de los sellos más laureados del mundo de las competiciones de motos.

Fuente/s:

Fuente/s: