En 2022 el MotoGP volverá a Brasil

“Dorna Sports se complace en anunciar que MotoGP volverá a Brasil en 2022, tras el contrato de 5 años acordado con Rio Motorsports (RMS) que garantizará el regreso del Campeonato del Mundo a Río de Janeiro hasta 2026”, fueron las palabras que utilizó Dorna, la empresa organizadora de la categoría reina del motociclismo, para informar el regreso del certamen al país sudamericano. La divisional más convocante del deporte sobre dos ruedas se dará cita en el nuevo trazado Rio Motorpark, próximamente será construido en Deodoro y acogerá el Gran Premio de Brasil luego de 15 años de ausencia. Se prevé que este autódromo esté finalizado en 2021 y contará con una extensión de 4.5 kilómetros, siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, lo que desenlazará en un tiempo de vuelta aproximado de 1 minuto y 38 segundos para MotoGP. NOTA RELACIONADA:  Honda se suma a la onda«Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual

“Dorna Sports se complace en anunciar que MotoGP volverá a Brasil en 2022, tras el contrato de 5 años acordado con Rio Motorsports (RMS) que garantizará el regreso del Campeonato del Mundo a Río de Janeiro hasta 2026”, fueron las palabras que utilizó Dorna, la empresa organizadora de la categoría reina del motociclismo, para informar el regreso del certamen al país sudamericano.

La divisional más convocante del deporte sobre dos ruedas se dará cita en el nuevo trazado Rio Motorpark, próximamente será construido en Deodoro y acogerá el Gran Premio de Brasil luego de 15 años de ausencia.

Se prevé que este autódromo esté finalizado en 2021 y contará con una extensión de 4.5 kilómetros, siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, lo que desenlazará en un tiempo de vuelta aproximado de 1 minuto y 38 segundos para MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Video: Segunda fecha del Rally Cross Country (Quads 4X2)

«Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022», comunicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Cabe recalcar que la última vez que Brasil acogió a la categoría reina fue en 2004, en Jacarepaguá con victoria para el japonés Makoto Tamada.

Fuente/s:

Fuente/s: