Aprilia Colombia, respaldada por Grupo Piaggio del mismo país y ‘Los Coches’, presentó la renovada deportiva, en forma de la RS 457. La deportiva de la marca viene a reforzar el catálogo de la marca en tierras colombianas, sobre todo en un segmento como lo es el de media cilindrada.
Balance peso-potencia
El primer aspecto a analizar es el motor. La RS 457 posee un bicilíndrico refrigerado por líquido, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro, que garantizan un rendimiento parejo y eficiente. El rendimiento del mismo asciende a los 47 cv de potencia. Aquí destaca su relación peso-potencia, en donde este modelo pesa en seco 159 kg y 175 kg en orden de marcha. Redondea una sport liviana y de buen desempeño. Todo anexado a la caja de cambios de 6 velocidades.
La ciclística también da que hablar. Este modelo equipa un rígido chasis de aluminio, algo novedoso para el segmento. En lo referente a suspensión, monta una horquilla con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido que es regulable en precarga. El monoamortiguador trasero actúa sobre el chasis de acero y es regulable en precarga, con un recorrido de rueda de 130 mm. Los frenos llevan la firma ByBre, con una pinza radial de 4 pistones que muerde un disco de 320 mm en la parte delantera. La zaga trasera, provista por la misma marca, utiliza una pinza de un solo pistón que muerde un disco de 230 mm, todo vigilado por ABS de doble canal.
Diseño racing
En su diseño cuenta, como buena sport, con un aspecto agresivo gracias al doble carenado. Además, destaca las luces con tecnología DRL que ya son características de los modelos de pista de la marca de Noale. El escape 2 en 1 debajo del bloque motor y el tanque voluminoso completan el carácter deportivo italiano.
En su paquete electrónico, la RS 457 lleva soluciones aprendidas del Mundial de velocidad. Cuenta con tres modos de conducción que facilitan la adaptación a la ruta que se desee recorrer. Asimismo, ofrece un control de tracción, que también es ajustable en tres niveles según la preferencia del piloto. Todo es administrado por una pantalla TFT de 5″ con conectividad y el sistema Aprilia ‘MIA’ opcional.
La nueva Aprilia RS 457 se ofrece en tres variantes gráficas. La decoración ‘Racing Stripes’ mezcla hábilmente negro, rojo y violeta, colores de las Aprilia RS-GP, protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP. A esta se agregan los esquemas Prismatic Dark y Opalescent Light.