BMW y el taller austríaco Vagabund Moto presentaron un nuevo prototipo de e-scooter, el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept. Esta nueva versión se construyó para el Pure&Crafted festival que tendrá lugar durante julio en Berlín y, aunque aún no está en producción, despertó el interés en los fanáticos.
Claramente el CE 04 Vagabund Moto Concept está basado en la plataforma del BMW CE 04, un scooter eléctrico que ya se encuentra en diferentes mercados del mundo. Sin embargo, Vagabund personalizó el scooter con una estética minimalista y su ingeniería meticulosa para crear una pieza única.
Moderno y juvenil
«Cada uno define la movilidad del futuro a su manera. Con el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, presentamos ahora nuestra propia idea de un e-scooter urbano elegante y multifuncional que muestra cómo las necesidades de movilidad son tan individuales como cada personalidad. No hemos reinventado la rueda, pero hemos dado un nuevo enfoque a la función. Lo llamamos aprovechar las sinergias entre funcionalidad y estética de una manera que sea adecuada para el uso diario«, aseguró Paul Brauchart, fundador y director gerente de Vagabund Moto GmbH, al explicar la filosofía que hay detrás del vehículo.
Este modelo hecho no sólo tiene un esquema de color particularmente atractivo en blanco, verde oscuro, beige y negro, sino que también cuenta con varios elementos funcionales creados en un estilo de diseño moderno y orientado a un grupo objetivo juvenil. Por, ejemplo, el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept recibió un baúl superior para complementar el espacio de almacenamiento estándar, junto con una tabla de surf con un sistema de transporte integrado.
Lo que si se mantiene, sin embargo, son otros aspectos como una potencia máxima de 31 kW (42 CV), una aceleración dinámica de 2,6 s de 0 a 50 km/h, una autonomía de 130 km y un tiempo de carga de sólo 65 minutos de 0% a 80% con un cargador rápido.
«Con este proyecto de personalización era muy importante para nosotros destacar la enorme variabilidad del BMW CE 04. Al mismo tiempo, debía ser un vehículo que atrajera especialmente a los jóvenes deportistas del entorno urbano y que, a la vez, fuera apto para todo tipo de clientes. El diseño fresco y moderno de la CE 04 está especialmente en consonancia con su aspiración a un estilo de vida deportivo«, afirmó el director de BMW Motorrad Austria, Oliver Balzer.