MotoGP: suspendido el Gran Premio de Jerez

La pandemia de de coronavirus desatada a principios de enero en la localidad China de Wuhan, al este del país asiático, volvió a provocar una nueva suspensión en el mundo del deporte. En esta oportunidad, las organizaciones encargadas de la realización del Campeonato Mundial de Motociclismo se vieron nuevamente en la obligación de cancelar el inicio del mismo. Tras la suspensión de la cita inaugural que debía tener lugar en Qatar el pasado 8 de marzo y el aplazamiento de las carreras en Tailandia, Estados Unidos y Argentina, se suponía que finalmente la temporada 2020 debía comenzar con el Gran Premio de España a disputarse en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. Sin embargo, hace algunas horas se hizo oficial la suspensión del mismo a través de un comunicado difundido en el portal web de MotoGP donde se señala: «La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de España, que se iba a celebrar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento. Como la situación se mantiene en

La pandemia de de coronavirus desatada a principios de enero en la localidad China de Wuhan, al este del país asiático, volvió a provocar una nueva suspensión en el mundo del deporte. En esta oportunidad, las organizaciones encargadas de la realización del Campeonato Mundial de Motociclismo se vieron nuevamente en la obligación de cancelar el inicio del mismo.

Tras la suspensión de la cita inaugural que debía tener lugar en Qatar el pasado 8 de marzo y el aplazamiento de las carreras en Tailandia, Estados Unidos y Argentina, se suponía que finalmente la temporada 2020 debía comenzar con el Gran Premio de España a disputarse en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. Sin embargo, hace algunas horas se hizo oficial la suspensión del mismo a través de un comunicado difundido en el portal web de MotoGP donde se señala: «La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de España, que se iba a celebrar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento. Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado.»

Tal y como señala el comunicado en su última oración, ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria mundial ya no se especula con una posible fecha de realización de la competición en Jerez y se anuncia que tan pronto como sea posible se publicará un nuevo calendario, por lo que a estas alturas es cada vez más difícil saber cuándo comenzará, si es que lo hace, la temporada 2020 de MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Fuente/s:

Fuente/s: