MotoGP: el Gran Premio de Argentina fue oficialmente cancelado

Tras ser aplazado en el mes de marzo, el Gran Premio de la República Argentina quedó definitivamente cancelado. Así lo informó en las últimas horas el Grupo OSD, promotor y uno de los organizadores del evento, quien difundió un comunicado anunciando la medida: «A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD (…) se debe comunicar la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021. » señaló el grupo empresario. En cuanto a las razones que llevaron a adoptar la decisión, el comunicado señala: «Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. «. Por su parte, uno de los que se expresó tras haberse conocido la noticia, fue Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quien dijo: «Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión

Tras ser aplazado en el mes de marzo, el Gran Premio de la República Argentina quedó definitivamente cancelado. Así lo informó en las últimas horas el Grupo OSD, promotor y uno de los organizadores del evento, quien difundió un comunicado anunciando la medida: «A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD (…) se debe comunicar la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021. » señaló el grupo empresario. En cuanto a las razones que llevaron a adoptar la decisión, el comunicado señala: «Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. «.
Por su parte, uno de los que se expresó tras haberse conocido la noticia, fue Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quien dijo: «Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. (…) Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando «.
El AutódromoTermas de Río Hondo se incorporó por primera vez al calendario de MotoGP en el año 2014 y según el cronograma inicial, estaba previsto que este año recibiera a los pilotos del certamen entre el 17 y el 19 de abril en la provincia de Santiago del Estero.

NOTA RELACIONADA:  AMA MX: Dungey ganó en Washougal y se arrimó a su compañero Roczen

Fuente/s:

Fuente/s: