Tras ser aplazado en el mes de marzo, el Gran Premio de la República Argentina quedó definitivamente cancelado. Así lo informó en las últimas horas el Grupo OSD, promotor y uno de los organizadores del evento, quien difundió un comunicado anunciando la medida: «A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD (…) se debe comunicar la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021. » señaló el grupo empresario. En cuanto a las razones que llevaron a adoptar la decisión, el comunicado señala: «Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados».
Por su parte, uno de los que se expresó tras haberse conocido la noticia, fue Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quien dijo: «Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. (…) Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando «.
El AutódromoTermas de Río Hondo se incorporó por primera vez al calendario de MotoGP en el año 2014 y según el cronograma inicial, estaba previsto que este año recibiera a los pilotos del certamen entre el 17 y el 19 de abril en la provincia de Santiago del Estero.