MotoGP: cancelados los GP de Argentina, Tailandia y Malasia

La organización del certamen anunció formalmente la cancelación de las tres fechas extra europeas debido a las dificultades surgidas por la pandemia de coronavirus.

MotoGP: el Gran Premio de Argentina, el de Malasia y el de Tailandia fueron oficialmente cancelados

Tras ser aplazadas a principios de año por el avance a nivel global de la pandemia de coronavirus, los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia quedaron definitivamente cancelados. La decisión fue adoptada por la organización del Campeonato Mundial de Motociclismo y fue a través del sitio web oficial donde se anunció: «La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio OR de Tailandia y el Gran Premio Shell de Malasia de 2020. Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos«.
Uno de los que se manifestó al respecto fue Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quien dijo: «Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte

NOTA RELACIONADA:  WSBK: se confirmó la cancelación de Misano y la temporada finalizará en Estoril

Como contrapartida a la suspensión de las tres citas extra europeas, los organizadores anunciaron la inclusión en el calendario de un Gran Premio que se disputaría después de la cita en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, entre el 20 y el 22 de noviembre. Según la información oficial, este sería el último fin de semana de carreras del año y los detalles finales al respecto serán comunicados el próximo 10 de agosto.
Por último, también se informó sobre un nuevo acuerdo alcanzado para que el Circuito Internacional de Chang permanezca en el calendario del MotoGP hasta el año 2026 como mínimo.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP