AMA MX: Roczen tiene medio bicampeonato en la bolsa

El germano contabilizó a su favor cinco de las seis rondas del Nacional de Motocross de USA. Ante la ausencia por lesión del titular de la corona, Ryan Dungey, el piloto de Suzuki intentará demostrar porqué fue el primer alemán en ganar el AMA MX hace dos años, cuando corría para KTM. En 250, Cooper Webb saltó a la punta en dos fechas.   Cumplidas 6 de las 12 citas del Lucas Oil Pro Motocross 2016, están dadas las condiciones para que Ken Roczen, con la japonesa Susuki, pueda consagrarse nuevamente rey del campeonato de Motocross de los Estados Unidos. Ya lo hizo en 2014, aunque esa vez representando a la marca KTM y convirtiéndose en el primer alemán en llegar a ese deseado status. Es que, luego de la lesión (y virtual abandono) en la cuarta ronda de High Point de su principal oponente, Ryan Dungey (campeón 2015 y triunfador con su KTM de la fecha de Glen Helen al comienzo de la presente temporada), el teutón tiene el prácticamente el camino allanado. Roczen acaba de embolsar la sexta fecha de RedBud (Buchanan, Michigan), con lo que sumó su quinta victoria a las obtenidas en Hangtown, Thunder Valley, High

El germano contabilizó a su favor cinco de las seis rondas del Nacional de Motocross de USA. Ante la ausencia por lesión del titular de la corona, Ryan Dungey, el piloto de Suzuki intentará demostrar porqué fue el primer alemán en ganar el AMA MX hace dos años, cuando corría para KTM. En 250, Cooper Webb saltó a la punta en dos fechas.

 

Cumplidas 6 de las 12 citas del Lucas Oil Pro Motocross 2016, están dadas las condiciones para que Ken Roczen, con la japonesa Susuki, pueda consagrarse nuevamente rey del campeonato de Motocross de los Estados Unidos. Ya lo hizo en 2014, aunque esa vez representando a la marca KTM y convirtiéndose en el primer alemán en llegar a ese deseado status.

Es que, luego de la lesión (y virtual abandono) en la cuarta ronda de High Point de su principal oponente, Ryan Dungey (campeón 2015 y triunfador con su KTM de la fecha de Glen Helen al comienzo de la presente temporada), el teutón tiene el prácticamente el camino allanado.

Roczen acaba de embolsar la sexta fecha de RedBud (Buchanan, Michigan), con lo que sumó su quinta victoria a las obtenidas en Hangtown, Thunder Valley, High Point y Tennessee.

NOTA RELACIONADA:  La renovación de la Kawasaki ZZR 1400

A mitad del ciclo, KR94 domina la clasificación general de la 450MX con 293 puntos, 53 por encima de su más cercano perseguidor, Eli Tomac (Kawasaki), quien se subió al escalón que dejó libre Dungey con un parejo rendimiento y nada despreciables 240 acumulados. La tercera posición la ocupa Marvin Musquin (KTM) con 167 unidades.

El campeón actual y tocado, Ryan Dungey, ya cayó hasta la posición 8 con los 131 puntos que había acaparado en cuatro presentaciones.

Cooper al asalto

En la divisional menor, el actual campeón del Supercross 250 Oeste, Cooper Webb Yamaha), se llevó las últimas carreras de Michigan y Tennessee para colocarse como líder de una “apretada” categoría 250MX.

Luego de 6 fechas selladas, Webb comanda con 243 unidades, seguido por Joey Savatgy (Kawasaki) a 11 puntos y, un poco más atrás, el campeón vigente, Jeremy Martin (Yamaha), a 34.

La séptima fecha de la temporada outdoor se disputaba al cierre de esta edición en el trazado The Wick, en Southwick, Massachusetts.

Fuente: AMA Motocross – Fotos: Prensa equipos

Fuente/s:

Fuente/s: