Álvaro Bautista: “nunca tuve esta chance en mi vida”

En el circuito de Misano, el piloto español participó de una doble jornada de pruebas a bordo de la Ducati Desmosedici GP a la que describió como una experiencia «increíble».

Bautista: “nunca tuve una oportunidad así en mi vida”

Bautista: “nunca tuve una oportunidad así en mi vida”

Finalmente Álvaro Bautista realizó el esperado test a bordo de la Ducati Desmosedici GP23. La doble jornada de pruebas tuvo lugar este martes y miércoles en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Allí el español participó de dos días intensos en los que volvió a subirse a la Ducati oficial.

Durante la primera de estas jornada, Bautista completó un total de 50 vueltas en las que se dedicó a recuperar el feeling con la moto y los neumáticos. Ya durante el segundo día, el vigente campeón del WorldSBK pudo rodar de forma continua por la mañana, dedicándose a la puesta a punto y a probar diferentes soluciones.

Fue una buena prueba. Disfruté mucho volver a subirme a la Ducati Desmosedici GP y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Además, entre el primer y el segundo día, las sensaciones mejoraron también gracias al equipo ya Ducati que me pusieron en condiciones de arreglar la moto con modificaciones que me ayudaron a sentirme aún más a gusto” aseguró.

Una experiencia única

La última vez que Álvaro Bautista se había subido a una Ducati Desmosedici GP fue el 18 de noviembre de 2018 en Valencia.  En aquella oportunidad, en que pilotaba para el equipo satélite Angel Nieto Team, se despidió de la categoría reina para orientar su carrera hacia WorldSBK durante la siguiente temporada.

NOTA RELACIONADA:  Daniel Sanders se queda con el prólogo del Rally de Portugal

En este sentido, Bautista aseguró que la de esta semana fue una experiencia que catalogó como “increíble” ya que nunca había tenido la oportunidad de realizar un test oficial con Ducati. “Básicamente esta es la primera vez que hago un test real con el equipo de fábrica y para mí esto es algo increíble. Nunca tuve una oportunidad así en mi vida. Si bien corrí en Phillip Island hace 5 años atrás no me había preparado específicamente para eso” explicó el piloto haciendo alusión al GP de Australia de la temporada 2018. En aquella oportunidad, Bautista corrió con la Ducati oficial en sustitución de Jorge Lorenzo y logró finalizar en la cuarta posición tras luchar contra Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Por último, al ser consultado por la posibilidad de realizar próximamente un Wild Card afirmó que de momento no piensa más allá en torno a MotoGP. “No tengo en mente nada. El futuro está en Donington e Imola. Tenemos dos rondas muy igualadas y después de esta buena experiencia solo tengo que pensar en el campeonato de WorldSBK” cerró.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos