Álvaro Bautista: “Me gustaría hacer el test y ver qué pasa”

El piloto del Aruba.it Racing Ducati confirmó que realizará un test con la Ducati Desmosedici de MotoGP aunque adelantó que lo hará “sin la intención de hacer un wild card”.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista sigue liderando a paso firme la clasificación de la temporada 2023 de WorldSBK. En la previa de lo que será el round de Emilia-Romagna, el piloto español brindó declaraciones y se refirió a diversos temas como su futuro compañero de equipo en 2024, las críticas contra su rendimiento y la posibilidad de realizar un test en MotoGP.

En cuanto al primero de estos temas, Bautista tiene contrato con Ducati para el año 2024 pero todavía se desconoce quién será el el que le acompañará durante la próxima temporada. Su actual compañero es Michael Ruben Rinaldi, de quien se espera que continúe en la estructura para firmar lo que sería su cuarta temporada con el Aruba.it Racing – Ducati.

«No sé quién será mi compañero de equipo. Sinceramente, no tengo preferencia. Tengo una muy buena relación con Rinaldi, pero sé que muchos pilotos quieren esa moto. Será una decisión difícil para el equipo. De todos modos, para mí no cambia nada. Sería interesante ver a un piloto de alto nivel que dice que gano por la moto tener la oportunidad de pilotarla. Sé que tener dos pilotos muy buenos en el mismo equipo es difícil de gestionar, así que no creo que Ducati quiera eso» dijo..

Test sí, wild card no

Álvaro Bautista se coronó campeón del WorldSBK en el penúltimo round de 2022, en Indonesia, después de una emocionante pelea entre Jonathan Rea, Toprak  Razgatlioglu y él. Por aquel entonces, reveló que le pidió a Ducati un test en MotoGP y despertó los rumores sobre un posible wild card. Así lo explicó el español aunque sostuvo que, de momento, no será en vistas a un posible wild card. «Después de ganar el Campeonato del Mundo de WorldSBK, le pedí a Ducati un test con la MotoGP™ porque, desde fuera, parece realmente divertida. Haremos la prueba muy pronto, pero sin la intención de hacer un wild card. Me gustaría hacer el test y ver qué pasa. No creo que haya muchas posibilidades de repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época. En este momento, en mi mente, solo está el Campeonato del Mundo de Superbike. El test es como un premio y no pienso en Troy Bayliss«.

NOTA RELACIONADA:  Así fabrica BMW la GS en su planta alemana

Cabe recordar que en el año 2006 Troy Bayliss se convirtió en bicampeón de WorldSBK y compitió en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en sustitución del lesionado Sete Gibernau. Por aquel entonces, el icónico piloto logró la victoria haciendo historia como el primero en ganar tanto en WorldSBK como en MotoGP durante la misma temporada.

Tengo todas las cualidades para ganar

Por último, Álvaro Bautista respondió a quienes aseguran que su gran margen de victorias es gracias a la moto.  «Cuando la gente dice que gano porque tengo la mejor moto o porque soy ligero o lo que sea… para mí, mi moto es la mejor. Si no tienes una buena moto, un buen equipo y no eres un piloto rápido, no puedes ganar. Al final, es la combinación. Doy lo mejor de mí con la moto y aprovecho todo el rendimiento de la Ducati. No creo que gane porque soy ligero o porque tengo la mejor moto. Tengo todas las cualidades para ganar” aseguró.

El vigente campeón ganó 11 de las 12 carreras que se disputaron durante este 2023 y únicamente no puntuó en la Carrera Tissot Superpole en Mandalika cuando se cayó luchando con Jonathan Rea.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos