Como nunca, potentes superbikes coparon el Salón de Milán, que comienza para el público mañana y que esta vez celebra el centenario de su creación.
La 72ª EICMA, la “Exposizione Internazionale del Motociclo” más grandes del mundo, celebra un siglo de antigüedad con el slogan “100 anni di passione”.
El prestigioso Salón de Milán 2014 cuenta este año con unos 280.000 m2 de espacio de exhibición entre el interior y al aire libre y con un total de 1.053 marcas de productos y servicios provenientes de 34 países. Una señal de crecimiento es que el 23% de los expositores hacen su debut.
La muestra, que ayer y hoy sólo estuvo dedicada a la prensa especializada, abrirá en la ciudad italiana para el púbico en general entre mañana y el domingo 9 de noviembre, y será recordada este año por el centenario de su nacimiento y por el aluvión de deportivas y superdeportivas.
A modo de anticipación, vale decir que entre los modelos que se llevarán todas las miradas sobresalen las MotoGP de calle de Honda y Yamaha, RCV213V-S y YZF-R1, la turbo matriculable Kawasaki Ninja H2 y la Ducati Panigale con 1299 cc.
Pero no se quedaron atrás Aprilia, que festejó el título de Guintoli en el Campeonato de motos de serie con sus RSV4 RR/RF, ni Suzuki que presentó los colores de guerra para su regreso al Mundial en sus GSX-R600 y GSX-R750.
MV Agusta aportó su F4 RC, lista para el SBK 2015.
La nómina sigue con otros formatos y se irá develando con el correr de los días.
Fuente y foto: Prensa EICMA