AKRAPOVIČ LANZÓ NUEVOS SISTEMAS DE ESCAPE PARA LAS HONDA XL750 TRANSALP Y CB750 HORNET

El fabricante esloveno presentó dos nuevos sistemas de silenciadores para los escapes de las Honda Transalp y Hornet. Ambas piezas optimizan el rendimiento a la vez que reducen el peso de la moto.

AKRAPOVIČ LANZÓ NUEVOS SISTEMAS DE ESCAPE PARA LAS HONDA XL750 TRANSALP Y CB750 HORNET

AKRAPOVIČ LANZÓ NUEVOS SISTEMAS DE ESCAPE PARA LAS HONDA XL750 TRANSALP Y CB750 HORNET

Akrapovič añadió dos nuevos modelos a su gama de sistemas de escape para motos. Las piezas son dos silenciadores “slip-on” pensados para dos de los modelos mas importantes de Honda: la XL750 Transalp y la CB750 Hornet.

Ambos sistemas están fabricados con materiales de máxima calidad que son probados y utilizados por las motos de alta competición. En el caso de la a Honda XL750 Transalp, esta incorpora una carcasa exterior con revestimiento negro en el silenciador, una copa totalmente rediseñada y un soporte; todo ello fabricado en titanio ligero. Esto se complementa con la estructura interior del silenciador y un tubo de unión, ambos fabricados de acero inoxidable.

Por otro lado, la línea «Slip-On Line» para la Honda CB750 Hornet está formada por una carcasa exterior del silenciador fabricada a mano en fibra de carbono. A su vez formado por una estructura interior de acero inoxidable. Estas desembocan en una copa de titanio totalmente rediseñada con impresiones que le dan un aspecto deportivo.

Mayor rendimiento a menor peso

El diseño de estos escapes esta pensado para mejorar la respuesta del acelerador y la y la manejabilidad. Estas mejoras se traducen en un aumento de potencia de 0,7 kW (0,9 CV) y una mejora de par motor de 1,3 Nm en la Honda Transalp. En el caso de la Hornet, utilizando el slip-on, consigue ganar 0,5 kW (0,7 CV) de potencia a 5.250 rpm y 0,6 Nm de par a 5.300 rpm. Todo esto sin la necesidad de hacer algún cambio en la inyección de los modelos.

NOTA RELACIONADA:  Ropa BMW Motorrad 2024: estilo y seguridad

A su vez, ambos sistemas suponen una reducción de peso frente a los modelos estándar. En el caso de la Honet, se trata de una reducción de un 1,8 kg de peso, es decir un 48% mas liviano. Por otro lado, la Transalp reduce su peso en 1,6 kilos, un – 36 %.

Ambos sistemas son de fácil instalación y se adaptan perfectamente a la carrocería de ambas Honda. Asimismo, los dos escapes emiten el sonido característico de los Akrapovič de carreras.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos