¿Agresividad eléctrica? llega la KTM E-Duke

El piloto de stunt de KTM, Rok Bagoros, filtró lo que parecería decir la nueva motocicleta eléctrica de la marca austriaca: la KTM E-Duke.

¿Agresividad eléctrica? llega la KTM E-Duke

¿Agresividad eléctrica? llega la KTM E-Duke

KTM E-Duke

KTM E-Duke

De todos los fabricantes reconocidos a nivel mundial, del que menos se esperaría una motocicleta eléctrica es KTM. El actual momento económico de la casa austriaca no preveía inversiones arriesgadas. Sin embargo, la primera demostración de un modelo perteneciente a la línea Duke completamente eléctrico, la KTM E-Duke, para echar por tierra lo antes dicho.

¿De qué se trata?

Fue gracias a uno de los pilotos oficiales de Stunt de la marca, Rok Bagoros, que se pudo ver este prototipo. En la sede central de la marca, en Austria, el rider eslovaco grabó un video mostrando la futura naked electrificada. En su diseño, parece muy similar a las Duke de menor cilindrada, conservando su faro frontal y carenados afilados. El chasis tubular, un basculante convencional, subchasis similar y un monoamortiguador lateral también parece heredado de sus hermanas de combustión.

Entre las otras novedades que pueden verse en el extremo superior del modelo. Allí la ausencia de depósito de combustible da paso a una toma de aire. Otro detalle a destacar es el llamativo tejido que exhibe el asiento del piloto. Un pequeño cuadro de instrumentación y lo que parece un indicador de batería es lo que a simple vista, lo que se puede inferir de las fotos publicadas.

NOTA RELACIONADA:  Crisis en KTM: las dos ruedas que sobreviven

En lo referente a las especificaciones, la KTM E-Duke es un proyecto que viene desde 2022, por lo que de esa fecha hasta ahora hubo algunas cifras filtradas. Una potencia punta de 11 kW (unos 13,4 CV) y una batería fija no extraíble de 5,5 kWh son algunas de las declaradas. Según los cálculos, se traduciría en una autonomía cercana a los 100 kilómetros.

¿Podría ser lanzada al mercado?

Luego de esto, la mayor disyuntiva es si podría haber una producción masiva de estos modelos. Luego de la inyección del capital de Bajaj, no sorprendería esta diversificación en la gama de KTM. Siendo que los indios llevan la voz cantando, junto con los japoneses en los procesos de electrificación en la industria. Como contrapeso a esta afirmación, la reestructuración puede llevar a ver que áreas y proyectos son más sustentables. En ese sentido, un modelo eléctrico no parecería ser la «superventas» que necesita la marca en este momento.

Por ahora, sin anuncio oficial, ni precio de ventas, solo restan las especulaciones en torno a qué puede y no puede ser la KTM E-Duke.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos