Márquez buscará batir en Le Mans un récord de hace 52 años

Marc Márquez quiere ser el piloto más joven en ganar las cinco primeras carreras del Mundial de MotoGP, algo que no sucede desde 1962. El español se ha mostrado intratable en las cuatro primeras citas del calendario, y tras pulverizar los récords de Giacomo Agostini, Casey Stoner y Valentino Rossi,  ahora buscará este fin de semana, en el GP de Francia, el de Mike Hailwood. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1412″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3147″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»M\u00e1rquez y su paso triunfal por el GP de la Rep\u00fablica Argentina 2014.»}}]] Márquez y su paso triunfal por elGP de la República Argentina 2014. Marc Márquez (Honda) puede escribir el próximo fin de semana en el circuito francés de Le Mans una nueva página en la historia del motociclismo, un libro que el piloto español está aumentando de forma constante desde que apareciera en las categorías inferiores del mundo de las dos ruedas de forma constante. En esta ocasión, la cita de Márquez con la historia incluye al ex piloto británico Mike Hailwood, quien la temporada pasada ya fue desposeído del honor de ser el mejor ‘rookie’ en la categoría reina. Márquez puede volver a ponerse a la altura de esta leyenda si consigue la victoria en Francia, lo que situaría a

Marc Márquez quiere ser el piloto más joven en ganar las cinco primeras carreras del Mundial de MotoGP, algo que no sucede desde 1962. El español se ha mostrado intratable en las cuatro primeras citas del calendario, y tras pulverizar los récords de Giacomo Agostini, Casey Stoner y Valentino Rossi,  ahora buscará este fin de semana, en el GP de Francia, el de Mike Hailwood.

Marc Márquez (Honda) puede escribir el próximo fin de semana en el circuito francés de Le Mans una nueva página en la historia del motociclismo, un libro que el piloto español está aumentando de forma constante desde que apareciera en las categorías inferiores del mundo de las dos ruedas de forma constante.

En esta ocasión, la cita de Márquez con la historia incluye al ex piloto británico Mike Hailwood, quien la temporada pasada ya fue desposeído del honor de ser el mejor ‘rookie’ en la categoría reina. Márquez puede volver a ponerse a la altura de esta leyenda si consigue la victoria en Francia, lo que situaría a ambos como los únicos pilotos capaces de iniciar una temporada en la máxima categoría con cinco victorias consecutivas. Hailwood lo consiguió en 1962, hace ya más de medio siglo. Aunque, en este caso, Márquez lo superaría por un atributo, la edad, que lo convertiría en el piloto «más joven» en alcanzar el preciado quinteto de victorias iniciales encadenadas.

NOTA RELACIONADA:  Jorge Martín vuelve a la pista con un test en Barcelona

En el camino que ha llevado al piloto de Repsol Honda a esta idílica situación han quedado atrás nombres como los de Giacomo Agostini, Valentino Rossi o Casey Stoner, grandes nombres del motociclismo que ya no pueden mirar por encima del hombro a Márquez.

Agostini consiguió en 1971 ser el único piloto que ha conseguido cuatro victorias consecutivas en el inicio de un Mundial, un hito que el vigente campeón del mundo consiguió igualar en la última cita del calendario, celebrada en el circuito de Jerez. Por su parte, Stoner y Márquez comparten el récord de ‘poles’ consecutivas, con cinco en su haber. El australiano consiguió semejante registro en 2011, cuando ejerció un dominio aplastante en MotoGP.

La gran ventaja que tiene Marc Márquez respecto a sus rivales -suma ya 28 puntos respecto a Pedrosa, su más inmediato perseguidor- hacía mucho que no se veía en el Mundial. Hay que remitirse a los mejores tiempos de Valentino Rossi en 2005 para ver una diferencia semejante, señal de que el dominio que está mostrando el joven piloto de Cervera va camino de ser recordado durante muchos años, para pesar de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, referentes del motociclismo español hasta que irrumpió Márquez en MotoGP.

Fuentes y fotos: Motogp.com – Repsol Media – Eurosport

Fuente/s:

Fuente/s: