Una Kawasaki H2 buscará el récord de velocidad en Bonneville

Entre el 11 y el 18 de agosto, el Kawasaki Team 38 concurrirá a Bonneville con la pretensión de posicionar a una H2 modificada como la moto derivada de fábrica más veloz del mundo, una epopeya que este grupo de ingenieros y entusiastas del motociclismo comenzó en 2016, cuando visitaron el famoso salar con una H2R (la versión de pista del modelo) y alcanzaron los 345, 056 km/h. El equipo japonés no es ningún improvisado en este tipo de competencias, ya que en 1967 alcanzaron 14 marcas de velocidad AMA, colocándose como el equipo con más récords conseguidos en un mismo año. Como es habitual en este tipo de pruebas, de la Kawasaki H2 que será comandada por el piloto Shigeru Yamashita no se especificaron cuáles fueron las mejoras técnicas introducidas. Cabe recordar que la superdeportiva de la “marca verde” es la única moto de serie equipada con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 998 cc, que puede alcanzar una potencia máxima de 200 CV y 133 Nm de torque. NOTA RELACIONADA:  Free Style: Clinton Moore se lució en la primera visita del RBXF a Grecia “El equipo está enfocado en continuar el legado de carreras de

Entre el 11 y el 18 de agosto, el Kawasaki Team 38 concurrirá a Bonneville con la pretensión de posicionar a una H2 modificada como la moto derivada de fábrica más veloz del mundo, una epopeya que este grupo de ingenieros y entusiastas del motociclismo comenzó en 2016, cuando visitaron el famoso salar con una H2R (la versión de pista del modelo) y alcanzaron los 345, 056 km/h.

El equipo japonés no es ningún improvisado en este tipo de competencias, ya que en 1967 alcanzaron 14 marcas de velocidad AMA, colocándose como el equipo con más récords conseguidos en un mismo año.

Como es habitual en este tipo de pruebas, de la Kawasaki H2 que será comandada por el piloto Shigeru Yamashita no se especificaron cuáles fueron las mejoras técnicas introducidas. Cabe recordar que la superdeportiva de la “marca verde” es la única moto de serie equipada con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 998 cc, que puede alcanzar una potencia máxima de 200 CV y 133 Nm de torque.

NOTA RELACIONADA:  Damon, la moto eléctrica que puede evitar accidentes

“El equipo está enfocado en continuar el legado de carreras de Kawasaki a la vez que impulsa el desarrollo de los modelos», afirmó un comunicado de prensa de la escudería.

Fuente/s:

Fuente/s: