Yamaha WR250F 2020, totalmente nueva

Yamaha detalló qué novedades tendrá la WR250F 2020, la reconocida moto de enduro que recibirá una minuciosa actualización acorde a lo que sucedió, por ejemplo, con la gama de MX de la marca en los últimos dos años. El motor y otros apartados se basan en tecnologías ya probadas por Yamaha en la YZ250 de croos. Por ejemplo, el impulsor monocilíndrico mantiene su configuración con su tradicional orientación hacia atrás y con la tapa de cilindros rotada a 180º diseñada para utilizar una toma de aire directa, aumentando su eficiencia. Además, contará con un pistón de aluminio forjado de alta compresión, un sistema de inyección de combustible Mikuni, bujías de doble electrodo, ángulo de válvula revisado y sincronización de la leva, así como un nuevo silenciador. La empresa explica que en términos generales se mejoró la entrega de potencia del modelo y su rendimiento a altas revoluciones. NOTA RELACIONADA:  Ducati concluyó su primera temporada como proveedor único del MotoEEl chasis doble viga de aluminio también posee novedades: es más largo y bajo que la versión 2019, así como también es casi 2 kilos más liviano. En cuanto a su geometría, el ángulo de inclinación en la parte delantera es un

Yamaha detalló qué novedades tendrá la WR250F 2020, la reconocida moto de enduro que recibirá una minuciosa actualización acorde a lo que sucedió, por ejemplo, con la gama de MX de la marca en los últimos dos años.

El motor y otros apartados se basan en tecnologías ya probadas por Yamaha en la YZ250 de croos. Por ejemplo, el impulsor monocilíndrico mantiene su configuración con su tradicional orientación hacia atrás y con la tapa de cilindros rotada a 180º diseñada para utilizar una toma de aire directa, aumentando su eficiencia. Además, contará con un pistón de aluminio forjado de alta compresión, un sistema de inyección de combustible Mikuni, bujías de doble electrodo, ángulo de válvula revisado y sincronización de la leva, así como un nuevo silenciador. La empresa explica que en términos generales se mejoró la entrega de potencia del modelo y su rendimiento a altas revoluciones.

NOTA RELACIONADA:  KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

El chasis doble viga de aluminio también posee novedades: es más largo y bajo que la versión 2019, así como también es casi 2 kilos más liviano. En cuanto a su geometría, el ángulo de inclinación en la parte delantera es un poco más ancho, la distancia entre ejes es más larga en 15, 24 mm, mientras que el peso de la moto fue centralizado. Estos cambios están destinados a hacer que la nueva WR250F sea más fácil de manejar. Su parte de ciclo está equipada con una nueva Horquilla invertida KYB AOS.

Por último, la Yamaha WR250F brinda la posibilidad de ajustar la curva de potencia en dos modos con el smartphone, gracias a la app Power Tuner y a que la unidad incorpora una unidad de comunicación inalámbrica CCU.

Fuente/s:

Fuente/s: