Repsol será el nuevo patrocinador de MotoGP a partir de 2026, además de suministrar lubricantes a las clases de Moto2 y Moto3. De esta manera, la petrolera española vuelve al radar de la categoría reina, un año después de anunciarse su separación de Honda tras 30 años de asociación.
Patrocinador de un GP y presencia en las pistas
«Repsol y MotoGP iniciarán una nueva colaboración en 2026, convirtiéndose en el proveedor oficial de lubricantes de Moto2 y Moto3», señala el comunicado. Además, el mensaje confirma que la marca será el patrocinador principal de un Gran Premio de MotoGP cada temporada, así como una destacada presencia en las pistas.
«Repsol ha desempeñado un papel clave en MotoGP durante más de 50 años, incluyendo su colaboración de 30 años con el equipo Repsol Honda, una de las parejas más exitosas en la historia de MotoGP. Ahora, la marca regresa como proveedor clave de Moto2 y Moto3, además de patrocinador principal y presencia en pista durante todo el calendario», continúa el comunicado de la categoría.
«Nos entusiasma volver a la competición»
“Esta nueva alianza con MotoGP representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento global. Estamos emocionados de volver al Campeonato del Mundo de Motociclismo y de poder demostrar la calidad y el rendimiento de nuestros lubricantes en un entorno tan exigente. Este acuerdo nos permite seguir innovando y mejorando nuestros productos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, señaló Clara Velasco, directora de Repsol Lubricantes.
Dan Rossomondo, Director Comercial de Dorna Sports, destacó: «Los aficionados que ya aman MotoGP conocerán a Repsol por su reputación de excelencia y éxito en este deporte, por lo que nos enorgullece su regreso». «Esta nueva alianza con MotoGP representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento global. Nos entusiasma volver a la competición y poder demostrar la calidad y el rendimiento de nuestros lubricantes en un entorno tan exigente. Este acuerdo nos permite seguir innovando y mejorando nuestros productos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes», señalaron desde la petrolera.