Marc Márquez le gana el duelo a Alex y se lleva el GP de Argentina

Marc Márquez se lleva el GP de la Republica Argentina, tras una pulseada con su hermano Alex y un merecido podio para Franco Morbidelli.

Marc Márquez le gana el duelo a Alex y se lleva el GP de Argentina

Marc Márquez le gana el duelo a Alex y se lleva el GP de Argentina

El #93 parece no tener rival. Marc Márquez prevaleció en el duelo con su hermano Alex y cerró el doblete en el GP de la República Argentina. Luego de estar detrás varias vueltas, supo aprovechar su velocidad y cerró una gran carrera. Otra vez los hermanos terminan 1-2, mientras que la apuesta por el neumático blando trasero le sirvió a Franco Morbidelli para subirse al podio.

Con un fin de semana a su antojo, Marc Márquez se llevó el GP de la República Argentina. El cervariense demostró otra vez ser el mejor piloto montando la mejor moto y no tuvo rival, luego de ganar el doblete, con victoria en el sprint y en la carrera dominical.

Duelo entre hermanos

Como poleman, el octacampeon empezó liderando, con su hermano Alex y Pecco Bagnaia persiguiéndolo. Detrás se erigían Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio. Marco Bezzecchi se iba al suelo y abandonaba luego de un toque con Quartararo. Los hermanos se cortaban del pelotón, en lo que el #63 defendía esa tercera posición ante el francés de Honda.  En la cuarta vuelta, Alex rebasaba a su hermano, en lo que Morbidelli hacía lo propio con su compatriota. El italo-brasilero fue uno de los pocos con neumático blando, por lo que debía atacar rápido. Poco después rebasó a Zarco, para ocupar el 3er lugar.

A 7 vueltas, las posiciones ya estaban establecidas. Marc era más conservador, pero seguía de cerca a su hermano. Inclusive realizó una gran salvada para no caerse en la vuelta 15. A siete vueltas del final, solo una décima los separaba. Fue entonces que, a cinco giros del desenlace, el #93 pasó al #73, por el interior de la curva 5. De allí en mas, la historia pareció terminada, con el primero separándose del segundo.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Marc Márquez lidera el viernes en Le Mans

Igualando a Don Ángel

Así llegó el final, con Marc Márquez obteniendo su victoria número 90 y empatando en esa cantidad a Ángel Nieto. Además, se convierte con esa cifra en el tercer competidor con más triunfos en el Mundial. Alex se llevó otro merecido segundo puesto y protagonizó una linda batalla con su hermano. Merecido podio para Franco Morbidelli, que vuelve a ocupar un escalón del mismo luego de más de 1400 días.

Pecco Bagnaia sigue sin ser competitivo y tuvo que conformarse con el 4to lugar, en lo que Di Giannantonio se sacó un adelantamiento final extraordinario sobre Johann Zarco para completar el top 5. Binder (7º), Ogura (8º), Acosta (9º) y Mir (10º) cerraron las diez primeras posiciones, con presencia de cuatro de las cinco marcas.

Marquez se va del GP de Argentina con 74 puntos de 74 en juego, 16 de ventaja sobre Álex y 31 con respecto a Bagnaia. Si bien falta 20 Grandes Premios, la pregunta que surge es, con este rendimiento, ¿Quién puede bajar al #93?

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos