Oficialmente, las motos volvieron a Termas de Rio Hondo. Como es costumbre en los viernes, se corrió la FP1 que inauguró las acciones del GP de la República Argentina, con Marc Márquez siendo el mejor tiempo. Sorpresivamente, fue Johann Zarco quien tuvo la segunda mejor marca, mientras que Alex Márquez la tercera.
Márquez volviendo a uno de sus circuitos favoritos
La primera declaración en el GP de la Argentina la hizo Marc Márquez. En la primer práctica clasificatoria, el #93 demostró por qué sigue poseyendo el mejor tiempo de la pista y estableció un tiempo de 1’38.937 para ser el mejor en la FP1. El octacampeon tuvo buenos momentos y supo aprovechar su ‘timeattack’ para situarse al frente en un circuito que conoce muy bien y que le dio varios triunfos.
Quizá la principal sorpresa de la jornada fue Johann Zarco, que alcanzó a liderar la sesión, antes de Márquez. Sorprende por pilotar una Honda, pero el francés supo ser tercero en este mismo trazado en 2023, por lo que su buena detención del crono a 18 minutos de finalizar lo dejó a apenas +0.026 del líder. Tercero y respaldando su buen momento está Alex Márquez, a +0.271.
¿Honda renace?
Morbidelli (4°) y Bezzecchi (5°) completaron ese top 5. No solo la actuación de Zarco esperanza a Honda, sino que también el 6to puesto de Luca Marini son buenas noticias para el ala dorada. Misma historia con Joan Mir, que terminó en 9no lugar. Jack Miller 7mo sacó la cara por las Yamaha. Mavericck Viñales 8vo y Pedro Acosta 10mo dieron el presente para KTM.
¿Hay que preocuparse por Bagnaia?
Las gesticulaciones de Pecco Bagnaia hacen pensar que el dos veces campeón no está cómodo. Se repitieron expresiones que se habían visto en Tailandia. El turinés no estuvo en ritmo e inclusive presentó algunos problemas. Si bien se sabe que aprovecha la primera práctica para probar distintos setups de la moto, preocupa y mucho su rendimiento.