EXM estuvo presente en la conferencia de prensa, previo al Gran Premio de la Republica Argentina donde Marc y Alex Márquez expresaron sus sensaciones previas a la carrera. Los hermanos ya palpitan lo que se anticipa como una gran competencia en Termas de Rio Hondo.
«No digo que sea mejor Maradona o Messi, es según la época. Y quien es el mejor no se sabe, pero si Messi ha sido un referente como Rafa Nadal, por los valores que han transmitido fuera de la pista», comenzó afirmando Marc Márquez ante la comparación surgida en los últimos días con Lionel Messi.
«Tener un Gran Premio en Sudamérica es necesario, hay muchos aficionados y no se tiene que quedar solo en Europa o en Asia. Yo personalmente lo mantendría, sea aquí o en Buenos Aires, pero es importante conocer otras culturas», declaró el mayor de los Márquez ante la posibilidad de que este sea el ultimo GP de Argentina en Termas de Rio Hondo. «En este circuito he tenido ‘domingos locos’, como el de 2018, que fue una carrera extraña, como la del 2019 que gané con mucha distancia y otras donde me caí con dos o tres segundos de ventaja. Eso significa que en el motociclismo hay que estar atento desde que comienza hasta que se acaba», subrayó.
Ser candidato
«Antes de empezar la temporada no podes pensar en un título Mundial, porque no sabes cual será tu nivel, pero viendo el arranque uno no puede evitar pensarlo. Dije antes de empezar la competencia que esperaba pelear el campeonato. Luego si se consigue o no depende de muchos factores. Hay muchos rivales, como lo es Alex (Márquez), como lo es Pecco (Bagnaia), como lo es Jorge (Martín) cuando vuelva, pero intentaremos luchar por el titulo hasta el final» subrayó el octacampeon ante la pregunta de si pensaba en el titulo.
Alex: ¿candidato?
Alex Márquez ganó su única pole en Termas de Rio Hondo, por lo que las expectativas son altas para el menor de los hermanos. Ante esto, el menor de los hermanos afirmó: «Yo trabajo cada fin de semana como si comenzara de cero. El único superior en test fue Marc y eso ya lo acepte. Pude tener la experiencia de liderar 6 vueltas en Tailandia con los demás a 0.2, y eso significo mucho para mi. Habrá carreras mejores y peores, ser más rápido o mas lento y cuando tengamos las oportunidades habrá que aprovecharlas pero eso se logra al seguir trabajando».
Tailandia y el 1-2
«Tailandia fue uno de los fin de semanas más especiales de mi vida. Ese primer y segundo lugar entre hermanos fue lo mejor. Hemos compartido toda una vida juntos y ahora poder hacerlo en el podio en la máxima categoría es algo inimaginable y muy especial», afirmó Marc en torno al 1-2 en Tailandia.
«Es un regalo que te da la vida poder compartir competencia. Lo de Tailandia fue muy difícil pero un gran logro. Sabiendo que es la 2da carrera de 22, queda mucho por venir», subrayó en torno a lo mismo Alex.