Brembo busca afianzar su presencia en el mercado internacional y anunció en los últimos días el traslado de parte de su estructura a Países Bajos. La compañía italiana especialista en componentes y sistemas de freno Premium trasladará, más precisamente, su domicilio social. Lo hará, según informó la firma, para reforzar su vocación internacional y cimentar bases para su futuro desarrollo a escala global.
Con un palmarés que supera los 600 títulos mundiales ganados en las principales categorías de Motorsport, Brembo es una de las marcas líderes en el diseño y producción de sistemas de freno de alto rendimiento.
En 2022, el Grupo registró ventas netas por encima de los 3.600 millones de euros, es decir, un 30,7 % más que los 2.800 millones de euros alcanzados durante el período 2021. La trayectoria de crecimiento de Brembo en más de sesenta años de historia elevó a la empresa hasta alcanzar una dimensión cada vez más global, con un crecimiento de los ingresos concentrado principalmente en Norteamérica, Europa y China.
El objetivo de la factoría es garantizar el crecimiento continuo y su posición de liderazgo en el mercado automotriz mundial. En este contexto se encuentra además la inversión de 500 millones de euros recientemente anunciada para aumentar la productividad a nivel mundial, con un enfoque en la transformación digital y la sostenibilidad.
De Italia al mundo
“El traslado de la sede social a los Países Bajos tiene como objetivo respaldar esta estrategia, creando las condiciones adecuadas para la futura expansión de Brembo, incluso a través del crecimiento inorgánico, en beneficio de sus accionistas y partes interesadas” informó la compañía en un comunicado.
Esto permitirá que Brembo se beneficie de un marco legal capaz de mejorar la dimensión comercial global del Grupo. En este sentido la firma añadió que ofrecerá a sus accionistas un mecanismo reforzado de derecho de voto aumentado en comparación con el actual, asegurando así una base de accionistas más sólida y una mayor flexibilidad en la búsqueda de oportunidades
“Brembo tiene la intención de seguir creciendo y seguir siendo un actor clave competitivo en el mercado automotriz mundial que actualmente está experimentando una gran transformación. Esta reubicación nos permite adoptar una estructura de capital social más flexible y más consistente con la estrategia de desarrollo futuro de la Compañía. No afecta el negocio, la identidad, la cultura o la presencia de la Compañía en Italia” explicó el presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi.
El directivo aseguró además que Brembo mantendrá su residencia fiscal en Italia mientras que todos los sitios de fabricación y oficinas comerciales continuarán operando como antes.