Luciano Benavides: “confío en mis dotes de navegador”

El piloto de Husvarna fue el más rápido durante la undécima etapa y selló su tercera victoria en el Rally Dakar 2023. Por su parte, Skyler Howes lidera la clasificación por delante de Toby Price y Kevin Benavides.

Luciano Benavides: “confío en mis dotes de navegador”

Luciano Benavides: “confío en mis dotes de navegador”

Luciano Benavides: “confío en mis dotes de navegador”

Luciano Benavides: “confío en mis dotes de navegador”

La edición 2023 del Dakar está entrando en zona de definición y los hermanos Benavides son algunos de los protagonistas en las jornadas finales de la competición. Este jueves el piloto de Husqvarna, Luciano Benavides, se adjudicó la etapa N° 11 y selló su tercer triunfo desde el comienzo del rally.

El menor de los hermanos Benavides logró marcar el ritmo durante todo el tramo que unió Shaybah y el Empty Quarter. En total fueron 276 kilómetros que el argentino recorrió en 2 horas, 57 minutos y 59 segundos.

El otro piloto de Husqvarna, Skyler Howes, también terminó la jornada de buena manera. El norteamericano desplegó una buena performance y terminó en cuarta posición a 2:09 de su compañero. De esta manera logró recuperar el liderato de la clasificación general y se anota como uno de los grandes candidatos a coronarse este año.

Los otros pilotos que también sueñan con ganar el Dakar son Toby Price y Kevin Benavides. El australiano llegó en tercera posición a la meta y se ubica en el segundo escalón de la clasificación general por delante de Kevin Benavides.  Por su parte, el último campeón finalizó 10° en la undécima etapa y se ubica apenas por detrás de Price en la general.

Quien sí logró meterse en el top five de la jornada fue el chileno Pablo Quintanilla. El piloto del Monster Energy Honda Team llegó con una diferencia de 02′ 54» respecto a Luciano Benavides y se ubica en la cuarta posición de la tabla general.

NOTA RELACIONADA:  World Ducati Week 2024: pasión ducatista

Una marca para la historia

El triunfo de Luciano vuelve a imprimir el apellido Benavides en las páginas más gloriosas del Rally Dakar. El motivo es que al haberse adjudicado la etapa N° 11 se transformó en el primer piloto en la historia de la competición en ganar tres etapas en la categoría motos.

«Fue una vez más una etapa rápida. Me encanta el Empty Quarter y este tipo de terreno. Me permite atacar como en motocross y pienso que he logrado un buen resultado. Tenía muchas huellas por delante así que tenía que andar con mucho cuidado” aseguró.

Me he saltado varios pasos pero no me caí y la moto está bien. Las ruedas no sufrieron mucho así que la moto está lista para mañana. La posición para mañana no es la ideal pero confío en mis dotes de navegador. Me toca el mismo papel que los dos días precedentes y eso me da confianza” cerró finalmente el ganador de la jornada.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos