Tamburini F43 Centenario: un tributo de colección

Andrea Tamburini, hijo del icónico diseñador, mostró la primera unidad de la Tamburini Corse F43, un modelo homenaje a su padre con todo el estilo y diseño típicamente italiano.

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Tamburini F43 Centenario lateral 2

Sobre la base de una MV Agusta F4 se erige la Tamburini F43: un verdadero tributo de colección a Massimo Tamburini cuya primera unidad acaba de ver la luz. El responsable de su creación es Andrea, hijo del icónico diseñador italiano, quien dos años después del fallecimiento de su padre fundó la marca “Massimo Tamburini” y comenzó a realizar diferentes modelos ultra exclusivos a modo de homenaje.

Primero fue la T12 Massimo del año 2016. Posteriormente llegó la Tamburini T01 en honor a los 20 años de la saga Brutale y en noviembre del 2022 –día en que hubiera cumplido años su padre- mostró la F43.

Días atrás se conoció la primera unidad salida de fábrica de este modelo que tiene varios sentidos. En primer lugar el ya mencionado tributo al diseñador de aquella mítica deportiva que marcó toda una época. También busca celebrar precisamente las bodas de plata de la MV Agusta F43 mientras que en tercer lugar, es un saludo a la Fuerza Aérea Italiana que cumple en este 2023 los cien años desde su nacimiento.

En esta dirección, el primero de estos vehículos lleva el nombre de MV Agusta F43 Centenario y será próximamente subastada para apoyar a la organización benéfica de la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer.

NOTA RELACIONADA:  Vespa GTV 2023: el scooter deportivo definitivo

De colección

Como se sabe, la Massimo Tamburini F43 Centenario toma como base la MV Agusta pero le añade una serie de aditamentos.

En principio no se conocen todos los detalles en profundidad respecto a su mecánica. Lo que sí se sabe es que equipa el motor tetracilíndrico en línea de la gama actual de la MV Agusta Brutale 1000 RR capaz de erogar 208 cv de potencia.

En la parte ciclo cuenta con una horquilla invertida Öhlins, basculante monobrazo, pinzas Brembo Stylema, llantas de magnesio a lo que se le suma una carrocería fabricada en fibra de carbono para convertirla en un verdadero misil.

Según la información difundida  en total se fabricarán 25 unidades de la Massimo Tamburini F43 en cinco colores diferentes y una sola unidad de la F43 Centenario que se entregará, además, junto a un casco Arai RX-7V Evo de edición limitada.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos