Michelin apuesta fuerte a la sostenibilidad

En sus instalaciones de Cuneo, Italia, Michelin anunció que proyecta desarrollar sus neumáticos con materiales 100% sostenibles para el 2050.

Michelin apuesta fuerte a la sostenibilidad

Michelin apuesta fuerte a la sostenibilidad

Días atrás la compañía especialista en neumáticos, Michelin, llevó a cabo en su planta industrial de Cuneo, Italia, la primera edición del International Media Day.  La jornada tuvo como objetivo brindar precisiones a los medios de comunicación sobre cuáles son las proyecciones de la empresa de cara al futuro. Allí se abordó la evolución de los mercados ante las nuevas exigencias de los conductores, fabricantes y el calentamiento global. Además abordó la transformación de las plantas ante los nuevos retos humanos, tecnológicos y medioambientales.

Se trata de dos temas centrales que la ocupan actualmente y que tendrán una fuerte incidencia en su producción durante las próximas décadas.

En Michelin entienden que los mercados automotrices experimentaron un profundo cambio. En 30 años, en todo el mundo, el uso y las necesidades de los consumidores cambiaron mucho. Además, el calentamiento global y las medidas de protección ambiental cada vez más estrictas también generaron un gran impacto en muchos mercados.

Neumáticos 100% sostenibles

Ante este contexto, Michelin está llevando a cabo diferentes acciones para adaptarse a los nuevos desafíos. En este sentido, uno de sus principales objetivos para el mediano plazo será desarrollar sus neumáticos con materiales 100% sostenibles para el año 2050.

La compañía asegura que ya redujo a la mitad el impacto ambiental de sus fábricas entre los años 2005 y 2019. Sin embargo, la ambición del grupo empresarial ahora va mucho más allá. Ahora quiere llegar a cero emisiones netas en 2050 con un objetivo intermedio de reducir las emisiones de CO 2 en un 50% entre 2010 y 2030.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone y su retorno junto con el GoEleven

Este reto, aseguran desde Michelin, solo puede cumplirse acelerando los esfuerzos del grupo en términos de ahorro de energía y una transición hacia la energía verde. La factoría no solo quiere reducir su impacto en términos de emisiones de CO2  sino que también se compromete a reducir su consumo de agua en más de un 30% para 2030.

«Michelin está en continua transformación. Afrontaremos los retos de los cambiantes mercados de neumáticos gracias a instalaciones industriales que sitúan a las personas en su corazón, que son cada vez más innovadoras y más respetuosas con el medio ambiente. La cultura de innovación de los equipos Michelin permite al Grupo anticiparse y inventar soluciones todos los días para satisfacer las expectativas de los clientes y de la sociedad. Estamos seguros de que alcanzaremos nuestros objetivos estratégicos: con, alrededor y más allá de los neumáticos”, afirmó Florent Menegaux, CEO de Michelin.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos