Andrea Dovizioso será nuevo MotoGP Legend

La organización del Campeonato Mundial de Motociclismo anunció que el expiloto italiano ingresará al Salón de la Fama en Mugello.

Andrea Dovizioso MotoGP Legend

Andrea Dovizioso MotoGP Legend

A menos de seis meses desde su retiro, Andrea Dovizioso será nombrado como nuevo MotoGP Legend. La organización del Campeonato Mundial de Motociclismo anunció que el expiloto italiano y el expiloto alemán, Hans Georg-Anscheidt, ingresarán próximamente al Salón de la Fama.

En el caso de Dovizioso, la oficialización será en Mugello. De esta manera, el nombre de “Dovi” tendrá su lugar entre los grandes pilotos de toda la historia.

«Cuando me lo dijeron, me quedé muy sorprendido. Leyendo la lista de Legends es una sensación bonita saber que mi nombre va a ser añadido. He tenido una larga carrera, pero no esperaba que me nombraran Legend -y menos tan pronto-, pero es un verdadero honor” aseguró quien fuera uno de los grandes protagonistas de la categoría hasta no hace mucho tiempo.

Estoy deseando volver al paddock para visitarlo, y que me nombren Legend en el Gran Premio de Italia lo hace realmente especial. Estoy sorprendido y muy contento, feliz de convertirme en un MotoGP Legend. ¡Así que muchas gracias!» agregó.

Una huella imborrable

Para los amantes del MotoGP, Andrea Dovizioso dejó una huella que será difícil de borrar de la memoria. El próximo MotoGP Legend ganó el Campeonato del Mundo de 125cc en 2004, ascendió a la categoría de 250cc y debutó en la categoría reina en 2008, consiguiendo su primer podio como rookie. La temporada siguiente, Dovizioso consiguió su primera victoria con Honda y varios podios con Yamaha. Sin embargo, fue su arribo a Ducati, en el año 2013, que representó el despegue de su carrera.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP en India: Bezzecchi de principio a fin y Martín dejándolo todo

En 2014, Dovizioso cosechó dos podios, en 2015 firmó cinco y en 2016 logró otros cinco. Con la casa de Borgo Panigale  fue subcampeón del Campeonato en 2017, 2018 y 2019, consiguiendo 12 victorias en tres temporadas. Su última victoria llegó en su última temporada con Ducati, en el Gran Premio de Austria de 2020.

Después de un año sabático, regresó a la competición a fines del 2021 como piloto del equipo independiente de Yamaha. Finalmente se retiró en la temporada 2022 después de la ronda en Misano.

La lista completa

Durante el año pasado, el prestigioso Salón de la Fama de MotoGP engrosó sus filas con la incorporación de Jorge Lorenzo, Max Biaggi, Luigi Taveri y el neozelandés Hugh Anderson.

Ahora, Andrea Dovizioso pasará a formar parte, como nuevo MotoGP Legend, de una exclusiva lista que incluye a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Kork Ballington, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden y Daijiro Kato.

A estos se les suman grandes nombres como los de Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge Martínez ‘Aspar’, Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey y Phil Read.

Finalmente la lista de MotoGP Legends se completa con  Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos