Comenzó la producción de la Ducati Multistrada V4 Rally

Veinte años después del nacimiento de la primera Ducati Multistrada, la V4 Rally sale de la cadena de montaje. A partir de marzo se espera que llegue a los principales mercados del mundo.

Ducati anunció el inicio de la producción de la Ducati Multistrada V4 Rally. El modelo, que se presentó en el tercer episodio de la Ducati World Premiere, comenzó el proceso de fabricación durante las últimas semanas en las instalaciones de Borgo Panigale.

La nueva moto completa una gama touring que nació hace exactamente 20 años con la primera y revolucionaria Multistrada 1000. Desde entonces guió la apertura de la marca hacia un público más orientado al turismo.

Durante todo ese tiempo, la Multistrada supo evolucionar y renovarse a través de los modelos 1100, 1200, 1260 y V4. Se trata de un modelo que introdujo varias innovaciones en la gama Ducati como los Riding Modes y la distribución variable de válvulas DVT. También fue la primera moto del mundo con algunas innovaciones tecnológicas. Entre estas se destacan la suspensión semiactiva Skyhook o la más recientemente incorporación de radares delantero y trasero.

Esencia Multistrada

En esta nueva entrega la Multistrada se mantiene fiel al concepto de estilo, sofisticación y rendimiento propio de la casa italiana. Entre sus principales características se destaca el motor  motor Granturismo V4 de 1.158 cc capaz de entregar unos 170 CV de potencia máxima. Además cuenta con suspensión semiactiva con un recorrido aumentado de 200 mm, llantas de radios ligeras, protectores de motor reforzados, un Riding Mode Enduro con el nuevo Power Mode dedicado al uso off-road, estriberas del piloto más anchas y una estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa.

NOTA RELACIONADA:  KTM 790 Duke: una naked renovada

Por otra parte se realizaron algunas mejoras en cuanto a ergonomía. Se aumentó en 40 mm la altura del parabrisas y otros 20 mm en anchura.  También se alargó la parte trasera y se reposicionaron las fijaciones del equipaje para brindar más espacio en la zona de las piernas al pasajero.

En cuanto a electrónica la Multistrada V4 Rally también integra Cornering ABS, que te permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en curvas, las Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna al iluminar el interior de la curva, y los Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC).

Según informó la compañía se espera que este nuevo modelo comience a llegar a los concesionarios de todo el mundo a partir del próximo mes en dos colores: el típico rojo Ducati y una combinación de color aluminio y negro mate.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos