Kevin Benavides: “Di un 110% para conseguirlo”

El piloto de KTM fue recibido con honores en su regreso a Argentina tras coronarse campeón del Rally Dakar 2023. “Llevará tiempo asimilarlo” aseguró ante la multitud que lo recibió en Salta, su ciudad natal.

Kevin Benavides: “Di un 110% de esfuerzo para conseguirlo”

Kevin Benavides: “Di un 110% de esfuerzo para conseguirlo”

Luego de consagrase campeón de la edición 2023 del Rally Dakar, Kevin Benavides regresó a Argentina donde fue recibido con honores. En su arribo al aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires, cientos de personas se acercaron para brindarle sus felicitaciones al piloto de KTM.

Los festejos continuaron este miércoles en Salta, su ciudad natal ubicada al norte del país. Allí una multitud se juntó en el icónico monumento Martin Miguel de Güemes para celebrar el triunfo. En el escenario también estuvo presente Luciano, el hermano menor de los Benavides quien también hizo historia al ganar tres etapas con Husqvarna.

«Es difícil hablar con semejante recibimiento, es realmente increíble. Quiero agradecer de corazón a cada uno de ustedes que hicieron fuerzas por mí y por mi hermano Luciano en la carrera más difícil del mundo» aseguró el flamante campeón.

«Me enorgullece un montón representar a mi provincia y a mi país. Creo que vale la pena todo el esfuerzo, en la última etapa lo di todo, un 110% de esfuerzo para conseguirlo y fue con mucho corazón» añadió.

Esta victoria es la segunda en la cuenta personal de Kevin Benavides. Cabe recordar que el argentino ya había logrado coronarse en la edición 2021 del rally con el equipo de Honda.

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez: “no me veía compitiendo mucho tiempo más”

Marca y nuevos desafíos

Con el triunfo el salteño de 34 años también se convirtió en uno de los pocos pilotos a lo largo de la historia de la competición en coronarse campeón con dos marcas diferentes. En ese “salón de la fama” se encuentran Sam Sunderland (KTM y GasGas), Cyril Neveu (Yamaha y Honda), Richard Sainct (BMW y KTM), Edi Orioli (Cagiva y Yamaha) y ahora Kevin Benavides.

En cuanto a lo que resta del año que recién comienza, ahora el nuevo desafío será ganar el Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) que tuvo su puntapié inicial precisamente con el Dakar.

La siguiente fecha los hermanos Benavides deberán volar a Emiratos Árabes Unidos para participar del Abu Dhabi Desert Challenge del 25 de febrero al 2 de marzo. Después será el turno de viajar a México para participar, del 22 al 28 de abril, del Sonora Rally.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre la acción se trasladará a tierras argentinas cuando se dispute el Desafío Ruta 40. Finalmente la temporada tendrá su cierre entre el 12 y 18 de octubre con el Rally de Marruecos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos