KTM 1290 Super Duke RR: una hypernaked sin concesiones

La factoria austríaca presentó una nueva edición especial de su moto más radical. Menos peso, parte ciclo renovada y nuevos modos de conducción para este exclusivo modelo del cual se fabricarán sólo 500 unidades.

KTM 1290 SUPER DUKE RR

KTM 1290 SUPER DUKE RR Static

KTM 1290 SUPER DUKE RR

KTM 1290 SUPER DUKE RR

KTM 1290 SUPER DUKE RR

KTM 1290 SUPER DUKE RR

KTM 1290 SUPER DUKE RR

KTM 1290 SUPER DUKE RR

En los últimos días KTM volvió a sorprender a sus fanáticos y presentó un nuevo modelo basado en una de sus plataformas más populares. Se trata de la KTM 1290 Super Duke RR, una nueva integrante para el catálogo austríaco que llega con una filosofía aún más radical.

Esta moto busca elevar la vara en cuanto a prestaciones para colocarse en lo más alto de la gama asfáltica de la marca. Para lograrlo, los ingenieros partieron de la 1290 Super Duke R pero añadieron modificaciones para reforzar la parte ciclo y mejorar su relación peso-potencia.

De esta forma, la “RR” mantiene el motor bicilíndrico V-Twin de 1301 cc de cilindrada, que es capaz de generar 180 CV de potencia máxima y 140 Nm de par motor, pero se enfocaron fuertemente en obtener una unidad de menor peso. Así, el peso que registra en la báscula es de 180 kg, lo que la lleva a obtener una relación de peso-potencia de 1:1.

En comparación con la versión de una sola R, esta nueva edición presenta 9 kilos menos. Se incorporó un subchasis trasero monoplaza de fibra de carbono, llantas más ligeras y una nueva batería que reduce el peso en 2,5 kg.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta actualizó las familias Brutale y Dragster

Por otra parte, la nueva integrante de la familia KTM refuerza su perfil deportivo con la incorporación de nuemáticos Michelin Power Cup 2. A esto se le suman novedades en la parte ciclo como un conjunto de suspensiones WP con horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado regulable, amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable y monoamortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida.

Por último, la KTM Super Duke RR incorpora un puño de acelerador rápido con menor recorrido, un escape ligero Akrapovic Slip-on line de titanio y fibra de carbono y nuevos modos de conducción.

Reservas agotadas

De esta nueva hypernaked se fabricarán sólo 500 unidades, las cuales fueron reservadas en apenas 48 minutos desde su lanzamiento.

Por este motivo, desde KTM anunciaron la apertura de una lista de espera dada la cantidad de solicitudes de compra registradas en tan poco tiempo.

Fuente/s: KTM

Fuente/s: KTM