Pirelli presentó los nuevos Diablo Supercorsa V4

Pirelli anunció el lanzamiento al mercado de la última evolución de sus neumáticos Diablo Supercorsa V4 con compuestos renovados y muchas novedades.

Pirelli presentó los nuevos Diablo Supercorsa V4

Pirelli presentó los nuevos Diablo Supercorsa V4

Lo mejor de la tecnología Superbike al alcance de todos: eso es lo que promete Pirelli con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa V4.

Tal como se había anunciado hace algunos meses atrás, la cuarta generación de los Diablo Supercorsa comenzará a llegar a los diferentes mercados del mundo durante el primer semestre de este año. Y Lo harán manteniendo la doble especificación.

Por un lado se encuentran los SC V4. La abreviatura SC significa “Special Compound” y desde la compañía aseguran que se trata del mejor y más rápido neumático de pista fabricado por Pirelli. Están pensados para pilotos profesionales o semiprofesionales y para aficionados a los track day o pilotos que se inician en la competición.

En comparación con su predecesor V3, los Pirelli Diablo Supercorsa V4 SC utilizan nuevos materiales como cordones estructurales de sección más ancha compuestos por una gran cantidad de fibras textiles trenzadas entre sí que le brindan una mayor rigidez. Además presenta otras novedades respecto a los compuestos, perfiles y el dibujo en la banda de rodadura.

Pirelli Diablo Supercorsa SP V4

Una vez más la premisa de Pirelli fue hacer gala de su slogan “We sell what we race, we race what we sell”. La idea sería básicamente que los mismos neumáticos que usan los pilotos profesionales en las carreras puedan ser comprados por cualquier motociclista. Por eso el  fabricante pone a disposición los Pirelli Diablo Supercorsa SP V4.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler calzará a la nueva BMW R 1300 GS

La abreviatura SP “Sport Production” indica que estos neumáticos  cumplen con todas las restricciones reglamentarias para utilizarse en las calles, como por ejemplo, la exigencia del índice de velocidad (W). Además comparados con los SC V4, son menos sensibles a la temperatura y se calientan más rápidamente. De este modo pueden proporcionar una mayor capacidad de kilometraje gracias a sus compuestos.

Los Diablo Supercorsa son para Pirelli un caso de éxito no solo en el aspecto tecnológico sino también en términos de ventas. Desde su debut en 2007, la marca logró vender más de 3,5 millones de neumáticos en todo el mundo y espera continuar con la tendencia de cara al 2023.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos