KTM 890 Adventure Dakar: más salvaje que nunca

Una edición ultra especial de la KTM 890 Adventure con un espíritu puramente dakariano es una de las últimas propuestas del concesionario británico KTM Chester. ¿Disponibilidad? Sólo 5 unidades.

KTM 890 Adventure Dakar lateral

KTM 890 Adventure Dakar lateral

KTM 890 Adventure Dakar lateral izquierdo

KTM 890 Adventure Dakar lateral frontal

KTM 890 Adventure Dakar lateral frontal

KTM 890 Adventure Dakar detalle

KTM 890 Adventure Dakar detalle

KTM 890 Adventure Dakar lateral detalle

KTM 890 Adventure Dakar lateral detalle

KTM 890 Adventure Dakar trasera detalle

KTM 890 Adventure Dakar trasera detalle

KTM 890 Adventure Dakar trasera

KTM 890 Adventure Dakar trasera

El Rally Dakar cumple 45 años desde su primera edición y un concesionario oficial de KTM decidió celebrarlo a lo grande con el lanzamiento de un modelo muy especial: la KTM 890 Adventure Dakar Edition.

Se trata de una creación del concesionario británico KTM Chester con la cual busca celebrar el espíritu dakariano que envuelve a esta época del año. Pero este modelo no es sólo un homenaje al rally más difícil del mundo. También busca conmemorar los 20 años del lanzamiento de la primera maxitrail de Mattighofen y los 15 de la versión S.

Ultra limitada

Según la información difundida, la KTM 890 Adventure Dakar Edition está basada en la icónica 990 Adventure. Cuenta con una decoración especial en una combinación de colores azul/anaranjado y para darle el carácter de modelo ultra limitado se fabricarán sólo 5 unidades.

De sus principales características se destaca una serie de ajustes como nuevos protectores de manos, un asiento de una pieza y un paquete tecnológico refinado con todas las opciones electrónicas de serie.

Especialmente para mí, esta motocicleta icónica siempre despertó mis emociones más aventureras. Por ejemplo, cuando conducía y filmaba una serie de expediciones alrededor del Sahara en mi Land Rover Defender no pasaba un día en el que no soñaba con lo increíbles que serían esas mismas rutas a los mandos de una moto» aseguró Fraser Barsby, director de marketing del concesionario de Chester.

NOTA RELACIONADA:  Voge SR1 125: el scooter con estilo GT

«Tenía en mi mente las espectaculares imágenes de esas interminables dunas llenas de pilotos sucios con enormes sonrisas arenosas y aceite debajo de las uñas. Para mí, es la faena de mis sueños” aseguró.

Cabe recordar que este modelo ya había sido renovado de cara al año 2023 introduciendo algunos cambios pero manteniendo su filosofía general. En su última edición la versión estándar de la KTM 890 Adventure llegará con una carrocería más afilada, airbox rediseñado y parabrisas anti turbulencias. También incorporará horquilla regulable, un asiento más cómodo, mejoras en la instrumentación TFT 5″ y nuevos protectores de motor, entre otras cosas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos