MotoGP: Joan Mir lidera el campeonato pero se mostró “decepcionado” por la carrera en Aragón

Alex Rins se quedó con la primera cita en el MotorLand Aragón tras ganarle la pulseada a Álex Marquez. Por su parte, Joan Mir completó el podio y se subió a la cima del campeonato aunque dijo estar “decepcionado” por el resultado.

MotoGP: Mir lidera el campeonato pero se mostró “decepcionado” por la carrera en Aragón

MotoGP: Mir lidera el campeonato pero se mostró “decepcionado” por la carrera en Aragón

Suzuki tomó por asalto el MotoGP: ese es el resultado de este fin de semana tras la celebración de la primera carrera de las dos que tendrán lugar en el MotorLand Aragón. Álex Rins obtuvo la victoria luego de una emocionante batalla contra Álex Marquez y Joan Mir se quedó con el tercer puesto, la factoría de hamamatsu se adueñó del circuito español y un piloto de la casa lidera por primera vez la lucha por el campeonato desde Kenny Roberts Jr en el año 2000. Es que gracias a su quinto podio en 7 carreras, Joan Mir logró subirse a lo más alto de la general superando a Fabio Quartararo y convirtiéndose en uno de los pilotos más regulares de esta insólita temporada.

Pero a pesar del hito conseguido este domingo, el piloto oriundo de Palma de Mallorca si bien se mostró expectante también expresó estar un tanto decepcionado por el resultado. «Sí, fue muy positivo porque conseguimos puntos importantes para el campeonato» dijo Mir. Pero además, el piloto de Suzuki agregó: «Estoy un poco decepcionado, sinceramente, esperaba un poco más en la última parte de la carrera ya que estuve reservando el neumático trasero blando en la primera parte. Con estas temperaturas y estando detrás de algunos pilotos tuvimos algunos problemas. No supimos cómo usar este neumático, ese fue el problema. Quiero dar las gracias al equipo, a Michelin y a todos los que me ayudaron a hacer esta carrera. Hoy no fue nuestro día pero estoy feliz de estar aquí de nuevo«.

NOTA RELACIONADA:  Dorna confirmó que el MotoGP llegará a Hungría en 2023

Con estos resultados y a falta de tan sólo 4 carreras para finalizar el campeonato, Joan Mir (Suzuki Ecstar) lidera la tabla general con 121 puntos por encima de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), seguido desde más atrás por Maverick Viñales con 109 puntos (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso con 106 puntos (Ducati Team).

La próxima fecha se disputará este próximo fin de semana del 23 al 25 de octubre en el mismo escenario: el MotorLand Aragón.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos