Fuente/s: Exclusivomotos

Bimota Tesi H2: la superdeportiva italiana más cerca que nunca

La histórica firma de Rimini puso fecha de lanzamiento para la Bimota Tesi H2: será el próximo 1 de octubre, con 250 unidades que ya pueden reservarse a través de internet.

La Bimota Tesi H2 será presentada el próximo 1 de octubre

Finalmente se acerca el día en que Bimota hará su relanzamiento oficial. Será el próximo 1 de octubre y lo hará a lo grande con la presentación de la Bimota Tesi H2: el modelo sobrealimentado que fue presentado por la compañía como prototipo en el Salón Internacional de Milán del año 2019.

Según lo anunciado por la empresa, en primera instancia se realizará una exclusiva producción de esta moto ya que sólo se fabricarán unas 250 unidades. Las mismas ya pueden reservarse a través del sitio web de la factoría y quienes quieran adquirir una deberán estar dispuestos a desembolsar una buena suma de dinero ya que el carácter de exclusividad también fue trasladado al precio, que se ubica en torno a los 64.000 euros.

La presentación estimada para el próximo mes representa la vuelta a la vida de Bimota. La mítica firma italiana había sido fundada en el año 1971 en Rimini por Bianchi, Morri y Tamburini y a lo largo de las décadas se había transformado en una de las más icónicas del mundo del motociclismo . Sin embargo, tras años de crisis económica y vaivenes empresariales Bimota decidió cerrar sus puertas en 2017. Finalmente, dos años después Kawasaki decidió hacerse propietaria del 49% de las acciones y reimpulsar su lanzamiento.

NOTA RELACIONADA:  BMW patentó un chasis con basculante incorporado de fibra de carbono

La Bimota Tesi H2 será entonces la primera motocicleta nacida de la unión de la firma de Akashi y Bimota y lleva esta fusión impregnada en su diseño y configuración. Como ya fue anunciado, la superdeportiva cuenta con el propulsor tetracilíndrico de 998 cc y sobrealimentado de la Kawasaki H2, capaz de erogar unos 231 CV de potencia máxima a 11.500 rpm con la posibilidad de alcanzar los 243 CV con el Ram-Air en marcha. Además, cuenta con un chasis de aluminio y una multiplicidad de componentes en fibra de carbono que le otorgan un peso de 207 kg en vacío, es decir, 24 kilos menos que la Kawasaki H2.