Aprilia Tuono V4 X: 221 CV de exclusividad italiana

En las últimas horas la firma de Noale presentó la Tuono V4 , una radical superdeportiva con 166 kg de peso, 221 CV de potencia y soluciones heredadas de los modelos de competición.

Aprilia Tuono V4 X

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

Aprilia Tuono V4 X 2020

En las últimas horas Aprilia volvió al ataque con el lanzamiento de una de las naked más radicales del mercado: la Tuono V4 X. Luego del éxito de la RSV4 X, la firma de Noale continúa desarrollando la saga con esta nueva versión producida en una serie limitada de tan sólo 10 unidades y que recibe una configuración de avanzada propia de los modelos de competición de la factoría italiana.

Desarrollada en el departamento de Aprilia Racing, la Tuono V4 X es un modelo deportivo pensado para su uso en circuitos y que cuenta con el mismo propulsor que la Aprilia RSV4 1100 Factory y que la RSV4 X. Se trata de un bloque V4 de 1.077 cc que ofrece de serie unos 217 CV pero que fue modificado para alcanzar los 221 CV de potencia máxima. Además, cuenta con un escape firmado por Akrapovic de titanio y carbono con filtro de aire Sprint Filter, el mismo que utiliza el equipo de Aprilia en MotoGP.

Otras de las grandes característica de radical modelo es su peso de 166 kg en seco, lo que la convierte en una unidad sumamente ligera. Esto fue logrado gracias a la utilización de fibra de carbono para la elaboración del carenado y al uso de aluminio pulido en varios de sus componentes como el embargue, la palanca de freno y as protecciones del cárter del motor, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  La Honda CBR650R y la Honda CB650R se renuevan de cara al 2021

El diseño aerodinámico es otro de los aspectos que resaltan ya que dispone de los apéndices frontales en fibra de carbono utilizados por la Aprilia RS-GP de MotoGP y que le permiten obtener los mayores estándar de estabilidad posibles.
Por último, en cuanto al paquete electrónico, el Aprilia Racing fue el encargado de adaptar los mapas de motor para obtener una máxima potencia así como los niveles de control de tracción, freno motor y anti-wheelie para su uso en pista.

Uno de los que pudo testear a la nueva integrante de la familia Noale fue el piloto del Aprilia Racing Aleix Espargaró, quien tras probarla en los últimos días en el circuito austríaco Red Bull Ring sentenció: “La Tuono V4 X es espacial. No había probado nunca en pista una moto con manillar alto y me he sorprendido muy gratamente de la gran sensación de estabilidad. El motor es impresionante, pero la ciclística no se le queda atrás, puesto que tanto la posición de conducción como la electrónica la hacen extremadamente divertida. Puedes pilotar de manera muy limpia, pero también la puedes hacer cruzar. En una auténtica deportiva con un concepto para circuito”

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos