WSBK: confirmados 23 pilotos para el 2023

La organización del WSBK dio a conocer la lista provisional de inscriptos para la temporada 2023.

WSBK pilotos 2023 confirmados

WSBK pilotos 2023 confirmados

La lista provisional de inscriptos para el WSBK en 2023 incluye 23 pilotos confirmados. Así lo informó la organización del campeonato en vistas a lo que será la próxima temporada, que tendrá su comienzo en febrero.

De la información difundida se desprende que no hay cambios en los equipos de fábrica pero sí algunas novedades en los equipos independientes.

Sin variantes

Ducati, Yamaha, Kawasaki, Honda y BMW son los equipos que optaron por mantener sus alineaciones para la temporada 2023. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) buscará defender el título con el dorsal #19 y continuará junto a Michael Ruben Rinaldi.

En el Pata Yamaha WorldSBK Team, el campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu recupera su tradicional placa #54 después de usar el #1 durante 2022 mientras que Andrea Locatelli seguirá en el otro lado del garaje por una tercera campaña

Jonathan Rea buscará su séptimo título el próximo año con el Kawasaki Racing Team WorldSBK y Alex Lowes será nuevamente compañero del norirlandés.

El equipo de fábrica de BMW, renombrado como ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, seguirá contando con la dupla conformada por Scott Redding y Michael van der Mark. El equipo partirá con el objetivo de llevar la nueva M 1000 RR a los podios en 2023.

Por su parte, la estructura oficial de Honda, el Team HRC, también conservará la misma alineación compuesta por un Iker Lecuona que buscará proyectarse a la lucha por los podios y Xavi Vierge.

Novedades

Uno de los cambios en la lista de pilotos para la temporada 2023 de WSBK se dará en el Bonovo Action BMW. Garrett Gerloff se unirá al equipo independente de BMW luego de su paso por el GRT Yamaha y formará dupla con Loris Baz, quien disputará su segunda temporada con el equipo en 2023.

NOTA RELACIONADA:  EICMA 2023: el futuro de las motos presente en Milán

En el MIE Racing Honda Team, el malasio Hafizh Syahrin seguirá por segunda campaña después de protagonizar un buen final de temporada en su debut en el campeonato. Su nuevo compañero será el brasileño Eric Granado, quien ya compitió para el equipo en 2020 en una aparición única. Ahora en 2023 disputará por primera vez una campaña completa.

El campeón de 2013,Tom Sykes, volverá a subirse a una Kawasaki tras su acuerdo con el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Además el expiloto de MotoGP, Danilo Petrucci, hará su debut en WorldSBK con el Barni Spark Racing Team.

Los debutantes

El equipo GMT94 Yamaha se estrenará en WorldSBK con el subcampeón de WorldSSP 2022 Lorenzo Baldassarri. Otro de los que dará el salto a la categoría es Dominique Aegerter. El suizo competirá con el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK y hará dupla con el campeón del mundo de Moto2 del año 2021, Remy Gardner.

El equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK se prepara para su segunda campaña en el campeonato con Bradley Ray, campeón británico de Superbike en 2022. Ray  solo competirá en las rondas europeas de la temporada.

Finalmente Axel Bassani seguirá con el equipo Motocorsa Racing en 2023 y disputará su segundo año a bordo de una Ducati Panigale V4 R. Mismo camino tomará el también piloto independiente de Ducati, Philipp Oettl, con el Team GoEleven, mientras que el piloto checo Oliver Konig continuará en el Orelac Racing VerdNatura para disputar su segunda campaña.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos