Tom Sykes prepara su regreso al WSBK

El piloto del Kawasaki Puccetti Racing será de la partida este miércoles en los test de Jerez. Previamente visitó las instalaciones de Arrow y realizó pruebas en el túnel del viento de cara a su participación en la temporada 2023 de WSBK.

Tom Sykes WSBK 2023

Tom Sykes WSBK 2023

Este miércoles los cinco equipos oficiales que participarán de la temporada 2023 del WorldSBK tendrán su primer test del año. La cita tendrá lugar en el circuito de Jerez Ángel Nieto donde la mayor parte del paddock llevará a cabo dos jornadas de ensayos.

La jornada de entrenamiento supondrá la primera oportunidad de ver en acción a algunos nuevos pilotos de la parrilla así como el regreso de un viejo conocido: Tom Sykes.

El veterano piloto de 37 años está a las puertas de lo que será su retorno mundialista de la mano del Kawasaki Pucceti Racing, un regreso que viene preparando desde hace tiempo y que estuvo intensificando en las últimas semanas.

Previo a desembarcar en suelo español, Sykes estuvo en Italia visitando la sede del equipo en Reggio Emilia y las instalaciones de Arrow, la famosa firma de fabricación de escapes de alto rendimiento que también es socia del Kawasaki Puccetti Racing.

Túnel del viento

El paso del británico por Italia no sólo le permitió conocer a su cuerpo técnico sino que también fue una oportunidad para ingresar al túnel de viento, donde los miembros del equipo analizaron cuidadosamente la aerodinámica tanto de la moto como del piloto y se recopilaron datos importantes para definir la mejor posición del asiento.

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez, descartado para el GP de Argentina

Realmente apreciamos la visita de Tom a nuestro departamento de carreras en Reggio Emilia. Fue bonito verlo pero también fue una oportunidad importante para conocer y hablar con todo el equipo técnico que le seguirá en la pista” aseguró el director del equipo, Manuel Puccetti.

Durante su visita de dos días, Sykes pudo pasar mucho tiempo con sus técnicos y cubrir una variedad de temas, algunos de los cuales a menudo no tienen tiempo durante un fin de semana de carrera o una prueba. Tom ha demostrado ser una persona muy alegre y comunicativa, y también fue un placer presentarle a sus colegas de Arrow, uno de nuestros socios técnicos más importantes. Pasamos un tiempo en el túnel de viento, donde pudimos observar de cerca la aerodinámica de la bicicleta y el ciclista y definir la mejor posición de conducción para Tom a bordo de nuestro Ninja” explicó el directivo.

De este modo Tom Sykes se prepara para afrontar esta semana de su segunda prueba sobre la Kawasaki ZX10-RR luego de su participación en los test celebrados en el mismo trazado andaluz a principios de diciembre.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos