Triumph apuesta por los combustibles sostenibles

La casa de Hinckley confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo programa de pruebas para el desarrollo de combustibles más ecológicos en sus instalaciones de I+D.

Triumph apuesta por los combustibles sostenibles en Moto2

Triumph apuesta por los combustibles sostenibles en Moto2

Cuando el mundo de las dos ruedas continúa su marcha hacia una industria más ecológica, Triumph anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo de combustibles sostenibles.

La histórica compañía de origen británico informó que está desarrollando un nuevo programa de pruebas para la producción de combustibles más ecológicos. Según informó, las tareas se están realizando en sus instalaciones de I+D con sede en Hinckley, Reino Unido.

Se trata de un proyecto que se ejecuta de manera colaborativa con Dorna. El objetivo es posibilitar el cambio al combustible E40 en la temporada 2024 de Moto2 y hacer la transición al E100 en 2027. Cabe recordar que Triumph es el proveedor exclusivo de combustible para la categoría.

Desarrollo integral

En este sentido, desde la compañía afirman que las pruebas de combustibles sostenibles realizadas hasta la fecha cubren todas las dimensiones del desarrollo del rendimiento de los motores de competición. Con esto, se busca garantizar que el nuevo estándar de combustible sea competitivo. Al mismo tiempo se pretende que el combustible permita mantener las prestaciones de los motores tricilíndricos en términos de potencia máxima y par.

NOTA RELACIONADA:  Nacho Cornejo se despidió de Honda, ¿rumbo a KTM?

Últimamente estamos prestando especial atención a aprovechar aún más todos los aprendizajes que obtenemos de la competición para nuestras motos de calle. Esto, por supuesto, no es sólo una cuestión de rendimiento sino también de impacto en el medio ambiente” explicó el jefe de productos de Triumph, Steve Sargent.

Les aseguro que todos estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos en un momento tan crucial para el futuro” añadió.

El anunció de Triumph sobre este nuevo programa de para el desarrollo de combustibles sostenibles llega tras la presentación, durante este 2022, de la Triumph TE-1. Este es un prototipo eléctrico que servirá como de punto de partida para un futuro modelo de producción.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos