Triumph anunció su participación en el AMA Supercross

Será a partir del año 2024 y lo hará con dos unidades del nuevo modelo de MX de 250cc y 4 tiempos. Para el 2025 la marca de Hinckley planea dar el salto a la categoría reina de 450cc.

Triumph anunció su participación en AMA Supercross a partir del año 2024

Triumph anunció su participación en AMA Supercross a partir del año 2024

Triumph Motorcycles anunció su participación en el Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de Supercross a partir de la temporada 2024. La compañía de origen británico lo hará con un programa de competición totalmente respaldado por la fábrica y asentado en los Estados Unidos. Esta será la base de operaciones de motocross bajo el nuevo estandarte global de Triumph Racing.

Este nuevo equipo de Triumph Racing será encabezado por Bobby Hewitt y contará con dos unidades del nuevo modelo de MX de 250cc y 4 tiempos en las series de las costas Este y Oeste del Mundial. El objetivo será dar el salto a la categoría reina de 450cc en 2025.

Por su parte, el antiguo jefe de equipo de Bobby Hewitt, Stephen ‘Scuba’ Westfall, será el en encargado de dirigir el nuevo proyecto. Desde la marca aseguran que “Bobby y Scuba combinan el pedigrí ganador en Supercross” gracias a una amplia experiencia en competición tanto amateur como profesional.

Fuerte apuesta a la competición

Este desembarco en el AMA Supercross representa una incorporación significativa a la cartera de Triumph Racing a nivel mundial. Este sello es el que engloba a todas las actividades relacionadas con la competición como el mundial de Moto2 y el Mundial de Supersport.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Japón: Binder de récord, las japonesas afuera

El nuevo equipo contará con el respaldo del departamento interno de ingeniería y diseño de off-road de Triumph, responsable del concepto y el desarrollo de los motores y chasis de la nueva gama de motocicletas de MX y Enduro. Cabe recordar que hace apenas algunos meses atrás la firma anunció que también participará a partir del año 2024 en la categoría MX2 de 250cc en 2024 y en MXGP de 450cc en 2025.

Como continuación al reciente anuncio de nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM en 2024, esta nueva noticia acerca de la asociación de Triumph con el increíble y talentoso equipo de Bobby y Scuba de cara al nuevo Campeonato Mundial Monster Energy AMA de SuperMotocross es una pieza más de nuestro camino hacia el más alto nivel de competición en off-road” aseguró en este sentido el CEO de Triumph, Nick Bloor.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos