El MotoGP 2023 ya tiene calendario de pretemporada

El campeonato del mundo del próximo año va tomando forma y ya se anunciaron las fechas y los circuitos en que tendrán lugar los test de pretemporada.

El MotoGP 2023 ya tiene calendario de pretemporada

El MotoGP 2023 ya tiene calendario de pretemporada

La temporada 2023 de MotoGP poco a poco va tomando forma. Cuando todavía faltan 8 contiendas para finalizar la presente campaña, las entidades organizadoras del Campeonato Mundial de Motociclismo ya dieron a conocer los días y los escenarios provisorios donde se disputarán los test de pretemporada.

Según informó el sitio oficial de MotoGP, la categoría reina contará con dos jornadas de test a principios del próximo año además del Test Shakedown previo destinado para los pilotos probadores de cada fabricante y los rookies. El primer test tendrá lugar en el Circuito Internacional de Sepang mientras que el segundo escenario será el Autódromo Internacional del Algarve.

Cabe recordar que hace unos días atrás Dorna ya había anunciado que debido a las obras que se están realizado en el trazado de Losail, la temporada 2023 de MotoGP tendrá su comienzo precisamente en Portugal el fin de semana del 24 al 26 de marzo.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: el covid-19 genera nuevos cambios en el calendario

En cuanto a las fechas de los test, los mismos quedaron programados del siguiente modo: del 5 al 7 de febrero el test Shakedown, del 10 al 12 de febrero el test de Sepang y del 11 al 12 de marzo los pilotos volarán hacia Portimao para realizar la última prueba de pretemporada.

Por otra parte se anunció que la pretemporada 2022 para las categorías de Moto2 y Moto3  también tendrá lugar en Portimao durante el fin de semana del 17 al 19 de marzo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos