Después de tres temporadas sin formar parte, el icónico circuito de Imola volverá este 2023 al calendario de WorldSBK. El regreso del trazado italiano se dio luego de que la FIM, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola y Dorna WSBK Organization (DWO) llegaran a un acuerdo para su inclusión en esta temporada.
De esta manera, Imola será la sede del séptimo round de la temporada 2023 que tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de julio.
Un circuito con historia
El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola es un circuito con mucha historia. Formó parte del calendario de WSBK en el año 2001 y desde entonces fue escenario de grandes momentos de la competición. Entre ellos se recuerda el duelo entre Colin Edwards y Troy Bayliss al final de la temporada 2002 o el segundo título de Bayliss en 2006.
Por otra parte, la confirmación representa una motivación especial para los pilotos y los fanáticos italianos. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), Axel Bassani (Motocorsa Racing), Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) son algunos de los locales que estarán presentes.
Por su parte, el actual campeón, Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) tendrá la oportunidad de correr muy cerca de la sede de la fábrica de Borgo Panigale.
“Estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a Imola al calendario en 2023. Este segundo Round en Italia confirma la popularidad del Campeonato entre los aficionados italiano. Hay mucha pasión allí ya que hay muchos pilotos y equipos italianos en nuestro paddock. Imola tiene una historia ilustre dentro de WorldSBK y esperamos con muchas ganas el Round de Italia de 2023” aseguró Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK.
Por su parte, el director general del circuito, Pietro Bevenuti, afirmó: “Anunciamos con gran satisfacción este acuerdo con Dorna WSBK Organization que trae a Imola de vuelta al prestigioso calendario de WorldSBK. Sabemos que hay muchos aficionados que no se perderían por nada este evento, ya que Imola siempre ha tenido unos fuertes lazos con el Campeonato. Sin mencionar que un Campeón del Mundo en una Ducati estará en la pista: sin duda un gran incentivo para que muchos de los ‘Rossa’ lo vean desde al lado de la pista”.