KTM confirmó su equipo para el Rally Dakar 2023

Con Kevin Benavides, Toby Price y Matthias Walkner la factoría naranja buscará ser protagonista una vez más del rally más difícil del mundo.

KTM confirmó su equipo para el Rally Dakar 2023

KTM confirmó su equipo para el Rally Dakar 2023

Kevin Benavides - Red Bull KTM Factory Racing - 2023 Dakar Rally

Kevin Benavides - Red Bull KTM Factory Racing - 2023 Dakar Rally

Toby Price - Red Bull KTM Factory Racing - 2023 Dakar Rally

Toby Price - Red Bull KTM Factory Racing - 2023 Dakar Rally

Matthias Walkner - Red Bull KTM Factory Racing - 2023 Dakar Rally

Matthias Walkner - Red Bull KTM Factory Racing - 2023 Dakar Rally

La cuenta regresiva está en marcha y KTM confirmó en los últimos días su equipo para el Rally Dakar 2023. Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides serán los encargados de representar nueveamente al Red Bull KTM Factory Racing en tierras saudíes.

El equipo se encuentra en la etapa de preparativos finales antes de dirigirse a Arabia Saudita para formar parte de la competición que comenzará el 31 de diciembre.

La edición 2023 del Dakar representará para Matthias Walkner el regreso a la competición de rallyes por primera vez desde el Abu Dhabi Desert Challenge donde igualó su resultado del Dakar con un tercer puesto. El piloto austríaco luego se sometió a una cirugía por una lesión en el hombro que lo había tenido a maltraer durante algún tiempo. Ahora, casi al 100% en forma, el ganador del Dakar 2018 buscará asegurar se segundo título en el rally más duro del mundo.

Por su parte, Toby Price soportó una dura temporada  en este 2022 en la que su potencial se vio afectado por un problema en el Roadbook en el Dakar, seguido de un accidente en Marruecos que lo obligó a retirarse del Rallye du Maroc mientras luchaba por la victoria. Sin embargo, el experimentado australiano llega  satisfecho con el desarrollo de su KTM 450 RALLY durante las pruebas de verano y seguro de que el Dakar 2023 centrado en la navegación se adaptará a su conjunto de habilidades. “Tenemos algunas pruebas más que hacer ahora en diciembre antes de un breve descanso en Navidad, pero luego regresamos a fin de año. He tenido cinco podios en el Dakar y sé que tengo el ritmo para ganar  .todo tiene que encajar y estoy seguro de que puedo estar ahí arriba luchando por otro título” aseguro Price.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild card

Kevin Benavides la expectativa

Finalmente, el equipo se completa con Kevin Benavides, quien disputará su segundo Rally Dakar con el Red Bull KTM. El argentino pudo disfrutar de una sólida temporada en este 2022 con resultados de podio en Chile y en la ronda final del campeonato mundial en España. Con otro año de experiencia compitiendo con la KTM 450 RALLY, Benavides asegura se siente cómodo sobre la moto y con el equipo y se dirige a Arabia Saudí confiado y muy motivado para triunfar.

El 2022 fue realmente bueno para mí y estoy emocionado de llevar este sentimiento al Dakar 2023. Aunque mi resultado final no fue excelente en la carrera de 2022, sé que tuve la velocidad para hacerlo mejor” afirmó el oriundo de Salta, quien se consagró como campeón del Dakar en el año 2021.

Estuve trabajando mucho con mi entrenador durante todo el año y me siento preparado tanto física como mentalmente para un largo Dakar. Estoy deseando que llegue y, con suerte, puedo asegurar otro podio para mí y para el equipo» cerró Benavides.

El Rally Dakar 2023 comenzará el día 31 de diciembre de 2022 con una breve etapa de prólogo y continuará con 14 duras etapas que concluirán el 15 de enero de 2023.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos