MV Agusta Lucky Explorer: el renacer de una leyenda

MV Agusta oficializó el lanzamiento de las Lucky Explorer 5.5 y 9.5, dos modelos trail que recuperan la tradición de la icónica Cagiva Elefant.

Lucky Explorer: el renacer de una leyenda

Lucky Explorer: el renacer de una leyenda

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 luces frontal

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 luces frontal

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 escape

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 escape

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 detalle

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 detalle

MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023 plano lateral

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 detalle

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 detalle

Finalmente, tras un año de espera las MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y MV Agusta 9.5 se hicieron realidad. La compañía de Varese había presentado el proyecto hace un año atrás en el Salón Internacional de Milán –EICMA- pero poco se supo después desde aquel entonces.

Ahora la firma italiana oficializó el lanzamiento de estos nuevos modelos en la última edición del EICMA y anunció que comenzarán a arribar a los diferentes mercados a partir de febrero del año 2023.

Tal como se había anunciado en su momento, las MV Agusta Lucky Explorer son un homenaje a la mítica Cagiva Elefant que supo dominar el escenario del Rally Dakar en las décadas de 1980 y principios de 1990. Como tal cuentan con especificaciones que las hacen dignas herederas de aquella aventurera.

MV Agusta Lucky Explorer 5.5

La más pequeña de las trail cuenta con un motor bicilíndrico en línea, de 4 tiempos, con 8 válvulas, distribución de doble árbol de levas en cabeza –DOHC- y sistema de refrigeración líquida. La cilindrada de 554 cc (diámetro interior de 70,5 mm y carrera de 71 mm) fue diseñada exclusivamente para este modelo, aumentando aún más la curva de par. Con esta configuración la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es capaz de entregar 47,6 CV de potencia máxima a 7.500 rpm y un par motor de 51 Nm a 5.500 rpm. Asociado a una caja de seis velocidades ofrece una velocidad punta de 160 km/h.

En cuanto a su estructura, este modelo cuenta con un bastidor enrejado tubular de acero de alta resistencia. La amortiguación delantera está a cargo de una horquilla hidráulica telescópica KYB “Upside Down” con ajuste de extensión y precarga del muelle. En la sección trasera presenta un monoamortiguador ajustable también firmado por la japonesa KYB.

El sistema de frenos está compuestos por un doble disco de 320 mm y pinza Brembo con 4 pistones en la parte delantera. En la parte trasera cuenta con un disco de acero simple con 260 mm de diámetro y pinza Brembo de 2 pistones.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki V-Strom 800DE: versatilidad made in Japón

En cuanto a tecnología cuenta con sistema ABS Bosch, una pantalla TFT de 5” Full HD, conectividad Bluetooth, sensor GPS  y la posibilidad de utilizar el sistema de navegación con la App MV Ride.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Por su parte la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 cuenta con un propulsor tricilíndrico en línea de 931 cc con doble árbol de levas en cabeza y sistema de refrigeración por líquido. Cuenta con un cigüeñal contrarrotante de baja inercia para mejorar la dinámica de conducción y una relación de compresión de 13,4:1. Este moto ofrece unos 124 CV de potencia máxima a 10.000 rpm junto a un par motor que alcanza los 102 Nm a 7.000 rpm. Con una caja de seis velocidades la mayor de las Lucky Explorer es capaz de levantar vuelvo hasta los 240 km/h.

En la parte ciclo el bastidor principal es estructura doble viga compuesta por tubos de acero de alta resistencia con componentes forjados y está acompañado por un subchasis de acero y desmontable.

Las suspensiones en este caso llevan la estampa de la marca alemana Sachs. En la sección delantera cuenta con una horquilla telescópica hidráulica “Upside Down” ajustable  en extensión, compresión y precarga. En el eje trasero equipa un monoamortiguador con rebote, compresión y precarga del muelle regulables hidráulicamente.

El freno frontal presenta un doble disco flotante de 320 mm con pinza Brembo Stylema de 4 pistones mientras que en la rueda trasera se ubica un disco de acero simple con 265 mm de diámetro y pinza Brembo de 2 pistones. Este modelo también cuenta con ABS en curva pero en este caso se trata de un Continental MK100.

Por último, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 ofrece al usuario un instrumental TFT de 7” Full HD,  conectividad Bluetooth y Wi-Fi, sensor GPS y otras ayudas como control de crucero, control de lanzamiento  y control de tracción de 8 niveles, entre otras cosas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos