Récord de ingresos en el tercer trimestre para Ducati

Con 872 millones de euros de ingresos la compañía registró la cifra más alta durante el mismo período en los últimos años.

Récord de ingresos en el tercer trimestre para Ducati

Récord de ingresos en el tercer trimestre para Ducati

Ducati anunció que cerró el tercer trimestre del 2022 con resultados muy positivos gracias a otra cifra récord de ingresos y a un aumento de su beneficio operativo. Además, la marca informó un crecimiento interanual en las entregas después de las pérdidas de volumen que registró en la primera mitad del año debido a problemas de suministro y logística.

Durante los primeros nueve meses del año, Ducati obtuvo ingresos por 872 millones de euros. Se trata de la cifra más alta jamás alcanzada por Ducati durante el mismo período en los últimos años y un crecimiento del 21% en comparación con 2021.

También se registraron  incrementos en el beneficio operativo que creció de 67 a 109 millones de euros en comparación con el mismo período de 2021. Esto marca un aumento del 62%.

En cuanto a la cantidad de vehículos comercializados, Ducati entregó 49.873 desde principios de año, un número ligeramente superior al mismo periodo de 2021 cuando registró 49.719 entregas. Con estos números, la compañía se recupera durante de la pérdida interanual que registró en el primer semestre. Según sostienen desde la casa boloñesa, una gran flexibilidad y un diálogo constante con socios y sindicatos fueron las claves para conseguir este equilibrio.

Al respecto, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, explicó: “El tercer trimestre de 2022 vio una fuerte mejora en la actual crisis de suministros y logística. Gracias a esta recuperación y a una eficiente estrategia llevada a cabo con nuestros proveedores y socios, pudimos compensar el déficit de entrega que experimentamos en la primera mitad del año”.

NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduro

«Este rendimiento financiero es muy relevante para financiar futuros planes de la compañía y mantener la actitud pionera de Ducati en lo que respecta a la tecnología de motocicletas” añadió el directivo.

El impulso de China

Según los números difundidos por Ducati, el crecimiento registrado se debe, en parte, al empuje que realiza el mercado chino en cuanto a ventas.  Italia se confirma como primer mercado con 8.283 motos entregadas, seguida de los Estados Unidos con 6.595 y Alemania con 5.701. Sin embargo, la fuerte popularidad de la marca sigue aumentando en el gigante asiático, el cuarto mercado de Ducati. En este país el crecimiento se mantuvo constante durante el tercer trimestre con 4.103 unidades entregadas, lo que representa un incremento adicional del 15% con respecto al mismo período de 2021.

En cuanto a la popularidad de los modelos, la Multistrada V4 reafirmó su posición como la moto con mejor rendimiento de la gama Ducati también en el tercer trimestre con 8.776 unidades entregadas durante el año. A esta le siguen la Monster con 6.903 vehículos y la familia Scrambler Ducati 800 con 5.771.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos