Zero Motorcycles recibirá una inversión millonaria

Con el objetivo de ampliar sus operaciones la compañía norteamericana recibirá una financiación de 107 millones de dólares por parte de Polaris, Hero MotoCorp y otros socios estratégicos.

Zero Motorcycles recibirá una inversión millonaria

Zero Motorcycles recibirá una inversión millonaria

Zero Motorcycles continúa adelante con su proceso de expansión en el mercado y confirmó que recibirá una inversión millonaria para aumentar sus operaciones a nivel mundial. En total serán 107 millones de dólares los que recibirá la compañía norteamericana por parte de diversos socios estratégicos entre los que se encuentran  Polaris, Exor y Hero MotoCorp así como otros inversores financieros entre los que se encuentra uno de sus patrocinadores principales, Invus.

Según la información difundida, con esta ronda de inversión Zero Motorcycles lleva recaudado más de 450 millones de dólares de capital y llevará el aumento de capital acumulado a más de 500 millones de dólares con un incremento adicional previsto para finales de año.

«Esta financiación costeará la ampliación de nuestras operaciones y ventas a nivel mundial y el desarrollo de nuevos modelos para seguir impulsando nuestro rápido crecimiento. Damos la bienvenida a nuestros socios estratégicos y a los nuevos inversores y también estamos agradecidos a Invus por su firme apoyo y compromiso con la visión y misión de Zero” aseguró el CEO de la compañía, Sam Paschel.

La incorporación de nuevos inversores representa una mejora significativa para Zero en su tarea de fortalecer su red global de comercialización de motos eléctricas.

NOTA RELACIONADA:  Ducati concluyó su primera temporada como proveedor único del MotoE

Según el sitio especializado Motorcyclesdata, después de lograr alrededor de 3.500 ventas en 2020, en 2022 se proyecta que las ventas crezcan alrededor de 4.500 unidades. Aunque un incremento en las ventas siempre es positivo, se trataría de un aumento aún leve que no es suficiente para respaldar las inversiones en I + D y la expansión de operaciones comerciales a nivel mundial.

Presencia global

Cabe recordar que Zero Motorcycles es una empresa relativamente joven, ya que nació en California en el año 2006 por iniciativa de Neal Saiki, un ex ingeniero de la NASA. Actualmente, más del 90% de las ventas se concentran en América del Norte y Europa, mientras que las ventas en China y el resto de los mercados asiáticos son muy limitadas.

Estados Unidos es el mercado principal de la empresa gracias a los incentivos gubernamentales que promueven la comercialización de vehículos eléctricos y a una amplia red de distribución en todo el país. En total Zero Motorcycles cuenta con 99 distribuidores en América del Norte y 200 en el resto del mundo, ubicados estos últimos principalmente en Europa.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos